Santos ordena a sus ministros viajar en clase económica por la austeridad

El primer mandatario dijo que, desafortunadamente con el precio del petróleo, los ingresos del Estado serán prácticamente nulos este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que los ingresos que le generaban al Estado las utilidades de Ecopetrol serán prácticamente nulos este año, comparados con el 20% que generaban hace dos años.

Ante esta nueva realidad económica, el jefe de Estado ordenó recortar eventos y viajes innecesarios en el Ejecutivo, para continuar con la política de austeridad.

“Le dije a los ministros que por favor viajaran en el país en clase económica, que ahorren, que den ejemplo en materia de austeridad, anunció el presidente como una de las primeras medidas.

Los gastos en publicidad estatal también serán recortados. También los excesos en materia de comunicaciones y eventos innecesarios en los ministerios.

“Los eventos que hacen los ministerios y las entidades que son costosos, también los vamos a disminuir y solamente se van a permitir los eventos que sean realmente justificables y que merezcan la pena invertir los recursos”, añadió el primer mandatario.

El presidente afirmó que con esta política de austeridad, se han hecho recortes por cerca de 9 billones de pesos.

Bancos colombianos

Importante banco colombiano devolverá el 4x1000 a sus clientes: cómo reclamarlo

La medida aplica bajo ciertas condiciones y busca compensar el retraso en la exención múltiple del impuesto financiero.
La Dian ha autorizado que se puedan tramitar estos reclamos, para priorizar la protección del contribuyente frente a los retrasos.



Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

¿Por qué miles de colombianos llegan a edades avanzadas sin ahorros? Experto impulsa educación financiera desde los 13 años

La iniciativa busca enseñar salud financiera y manejo emocional del dinero desde la adolescencia para prevenir crisis económicas en la adultez.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca