Santos ordena a sus ministros viajar en clase económica por la austeridad

El primer mandatario dijo que, desafortunadamente con el precio del petróleo, los ingresos del Estado serán prácticamente nulos este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que los ingresos que le generaban al Estado las utilidades de Ecopetrol serán prácticamente nulos este año, comparados con el 20% que generaban hace dos años.

Ante esta nueva realidad económica, el jefe de Estado ordenó recortar eventos y viajes innecesarios en el Ejecutivo, para continuar con la política de austeridad.

“Le dije a los ministros que por favor viajaran en el país en clase económica, que ahorren, que den ejemplo en materia de austeridad, anunció el presidente como una de las primeras medidas.

Los gastos en publicidad estatal también serán recortados. También los excesos en materia de comunicaciones y eventos innecesarios en los ministerios.

“Los eventos que hacen los ministerios y las entidades que son costosos, también los vamos a disminuir y solamente se van a permitir los eventos que sean realmente justificables y que merezcan la pena invertir los recursos”, añadió el primer mandatario.

El presidente afirmó que con esta política de austeridad, se han hecho recortes por cerca de 9 billones de pesos.

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia