Santos: este año no habrá reforma tributaria

El primer mandatario confesó que por las demandas de diferentes sectores aún no ha podido estar lista la norma que se radicará en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confesó que este año no será presentada en el Congreso la Reforma Tributaria prometida por el Gobierno porque todavía no está lista.

Lea también: "Santos anuncia nueva reforma tributaria "concertada"

Señaló el primer mandatario que los asesores expertos que trabajan en la nueva norma tributaria que fija impuestos y exenciones tributarias no han logrado concluir los puntos centrales del texto.

“Por eso, este año no va a ser posible, se los digo con toda franqueza, no va a ser posible presentar esa reforma porque no va a estar lista. Muchos sectores están diciendo ‘necesito esto para mi sector, necesito esta otra cosa para mi sector’", afirmó el primer mandatario.

"Lo más probable, lo que creo que va a ser conducente es que el año entrante se presente lo que requiera de ley, confesó Santos.

Lea también: "Santos: no estamos pensando en presentar ninguna nueva reforma tributaria"

Santos, sin embargo, señaló que sí hay medidas que se puedan tomar desde el Gobierno que no requieran de una ley; se tomarán para no afectar a los diferentes sectores productivos del país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.