Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Eso es pura politiquería”. Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser cuestionado por la denuncia que radicó en su contra, ante la Comisión de Acusaciones, el Centro Democrático por vender Isagén, argumentando presunto detrimento patrimonial.

El jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

“Isagén es un gran negocio para Colombia, en lugar de tener unos recursos congelados en esa empresa, era mejor venderla. De todas maneras va a seguir generando más energía. Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible, prometió el primer mandatario.

Entretanto, el jefe de Estado también le salió al paso a los cuestionamientos que surgieron en contra de la empresa canadiense Brookfield Asset Managment, ahora dueña de Isagén, por presunto soborno en Brasil. Dijo que la empresa está muy bien reseñada.

“Es una empresa muy seria que tiene todas las garantías de buen gobierno y de buenas prácticas a nivel mundial. Está inscrita en la bolsa de Canadá, de EE.UU. y allá son muy exigentes en materia de manejo de los recursos y en la forma cómo se comportan en cualquier inversión”, enfatizó Santos.

En la demanda, sin embargo, el congresista uribista Edward Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia, pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa canadiense.

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.