Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Eso es pura politiquería”. Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser cuestionado por la denuncia que radicó en su contra, ante la Comisión de Acusaciones, el Centro Democrático por vender Isagén, argumentando presunto detrimento patrimonial.

El jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

“Isagén es un gran negocio para Colombia, en lugar de tener unos recursos congelados en esa empresa, era mejor venderla. De todas maneras va a seguir generando más energía. Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible”, prometió el primer mandatario.

Entretanto, el jefe de Estado también le salió al paso a los cuestionamientos que surgieron en contra de la empresa canadiense Brookfield Asset Managment, ahora dueña de Isagén, por presunto soborno en Brasil. Dijo que la empresa está muy bien reseñada.

“Es una empresa muy seria que tiene todas las garantías de buen gobierno y de buenas prácticas a nivel mundial. Está inscrita en la bolsa de Canadá, de EE.UU. y allá son muy exigentes en materia de manejo de los recursos y en la forma cómo se comportan en cualquier inversión”, enfatizó Santos.

En la demanda, sin embargo, el congresista uribista Edward Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia, pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa canadiense.

vehículos

Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.
Carga vehículo eléctrico



Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.

Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio