Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Eso es pura politiquería”. Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser cuestionado por la denuncia que radicó en su contra, ante la Comisión de Acusaciones, el Centro Democrático por vender Isagén, argumentando presunto detrimento patrimonial.

El jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

“Isagén es un gran negocio para Colombia, en lugar de tener unos recursos congelados en esa empresa, era mejor venderla. De todas maneras va a seguir generando más energía. Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible, prometió el primer mandatario.

Entretanto, el jefe de Estado también le salió al paso a los cuestionamientos que surgieron en contra de la empresa canadiense Brookfield Asset Managment, ahora dueña de Isagén, por presunto soborno en Brasil. Dijo que la empresa está muy bien reseñada.

“Es una empresa muy seria que tiene todas las garantías de buen gobierno y de buenas prácticas a nivel mundial. Está inscrita en la bolsa de Canadá, de EE.UU. y allá son muy exigentes en materia de manejo de los recursos y en la forma cómo se comportan en cualquier inversión”, enfatizó Santos.

En la demanda, sin embargo, el congresista uribista Edward Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia, pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa canadiense.

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco