Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería
Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería
El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por presunto soborno.
“Eso es pura politiquería”. Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser cuestionado por la denuncia que radicó en su contra, ante la Comisión de Acusaciones, el Centro Democrático por vender Isagén, argumentando presunto detrimento patrimonial.
El jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.
“Isagén es un gran negocio para Colombia, en lugar de tener unos recursos congelados en esa empresa, era mejor venderla. De todas maneras va a seguir generando más energía. Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible”, prometió el primer mandatario.
“Es una empresa muy seria que tiene todas las garantías de buen gobierno y de buenas prácticas a nivel mundial. Está inscrita en la bolsa de Canadá, de EE.UU. y allá son muy exigentes en materia de manejo de los recursos y en la forma cómo se comportan en cualquier inversión”, enfatizó Santos.
En la demanda, sin embargo, el congresista uribista Edward Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia, pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa canadiense.