Santos: denuncia en mi contra por vender Isagén es pura politiquería

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la acción del uribismo ante la Comisión de Acusaciones y defendió a la canadiense Brookfield, dueña de Isagén, cuestionada por presunto soborno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Eso es pura politiquería”. Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser cuestionado por la denuncia que radicó en su contra, ante la Comisión de Acusaciones, el Centro Democrático por vender Isagén, argumentando presunto detrimento patrimonial.

El jefe de Estado insistió en que la venta de la generadora de energía es un gran negocio para el país, que generará empleo y desarrollo en infraestructura.

“Isagén es un gran negocio para Colombia, en lugar de tener unos recursos congelados en esa empresa, era mejor venderla. De todas maneras va a seguir generando más energía. Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible, prometió el primer mandatario.

Entretanto, el jefe de Estado también le salió al paso a los cuestionamientos que surgieron en contra de la empresa canadiense Brookfield Asset Managment, ahora dueña de Isagén, por presunto soborno en Brasil. Dijo que la empresa está muy bien reseñada.

“Es una empresa muy seria que tiene todas las garantías de buen gobierno y de buenas prácticas a nivel mundial. Está inscrita en la bolsa de Canadá, de EE.UU. y allá son muy exigentes en materia de manejo de los recursos y en la forma cómo se comportan en cualquier inversión”, enfatizó Santos.

En la demanda, sin embargo, el congresista uribista Edward Rodríguez, que fue quien interpuso la denuncia, pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existen algún tipo de relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa canadiense.

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.