15 Ene 2016 01:31 PM

Santos: déficit para este año será del 3,6% del PIB

El presidente reconoció que en medio de la coyuntura económica mundial, este año va a ser el año más difícil para el cumplimiento de la regla fiscal que el Gobierno se impuso.
Esto se debe al comportamiento, entre otros, de los precios del petróleo y la cotización del dólar. El gobierno prevé que se dé un mayor gasto público frente a los ingresos de la nación en este 2016.
 
“Nos pusimos una camisa de fuerza con una regla fiscal que estamos totalmente determinados a cumplir. Este año va a ser el año más difícil en esa regla fiscal", manifestó Santos.
 
"Nuestro déficit debe llegar a 3,6% y la senda que tenemos es que a partir de este momento comience otra vez a mejorar esa situación", agregó el primer mandatario.
 
Aseguró Santos, además, que la regla fiscal permitirá mantener la confianza de los mercados internacionales, de las agencias de crédito “y simultáneamente estamos identificando los sectores que nos van a permitir crecer a tasas mucho más altas que el resto de América Latina”.
 
Finalmente, dijo que habrá una reducción del 1,5% en el aporte del petróleo al presupuesto general de la Nación. Es decir, 0,5% menos que el año pasado.
Fuente
Sistema Integrado Digital