Santiago Montenegro, nuevo presidente del Consejo Gremial

Santiago Montenegro es el actual presidente de Asofondos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo Gremial Nacional eligió como presidente de esta organización a Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, y como vicepresidente a Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

La nueva Mesa Directiva asumirá sus funciones a partir del primero de enero de 2016.

Asimismo, terminará su periodo el 31 de Diciembre del mismo año, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Consejo.

Santiago Montenegro es Economista de la Universidad de los Andes, Colombia, con magíster en economía de la misma universidad. También posee un Máster of Science (MSc) en Economía de la London School of Economics, y un PhD de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Fue economista del Banco Mundial, Asesor del Gobierno para Asuntos Cafeteros, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF); Director del Departamento Nacional de Planeación y, actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (ASOFONDOS). Es además miembro del Directorio de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Dólar

Se disparó el precio del dólar por el conflicto en Irán: así cerró este 3 de marzo

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se veía desde diciembre de 2025.
El precio del dólar podría variar en los próximos días, dependiendo de la salida de Petróleo del Golfo Pérsico.



Exportaciones colombianas aumentan 12,6% en enero: oro y café compensan caída en petróleo y manufacturas

Exportaciones de Colombia en enero 2026: suben 12,6% a USD 4.253 millones, impulso de oro no monetario y agroalimentos; hidrocarburos y manufacturas caen

Corte Suprema aclara cuándo pueden embargar hasta el 50% del salario en Colombia

No todas las deudas permiten embargar la mitad del sueldo. Existen límites claros que dependen del tipo de obligación.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia