Santiago Montenegro, nuevo presidente del Consejo Gremial

Santiago Montenegro es el actual presidente de Asofondos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo Gremial Nacional eligió como presidente de esta organización a Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, y como vicepresidente a Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

La nueva Mesa Directiva asumirá sus funciones a partir del primero de enero de 2016.

Asimismo, terminará su periodo el 31 de Diciembre del mismo año, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Consejo.

Santiago Montenegro es Economista de la Universidad de los Andes, Colombia, con magíster en economía de la misma universidad. También posee un Máster of Science (MSc) en Economía de la London School of Economics, y un PhD de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Fue economista del Banco Mundial, Asesor del Gobierno para Asuntos Cafeteros, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF); Director del Departamento Nacional de Planeación y, actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (ASOFONDOS). Es además miembro del Directorio de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Investigaciones

SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.
Tiendas Ara



Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.

Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.