Santiago Montenegro, nuevo presidente del Consejo Gremial

Santiago Montenegro es el actual presidente de Asofondos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo Gremial Nacional eligió como presidente de esta organización a Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, y como vicepresidente a Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

La nueva Mesa Directiva asumirá sus funciones a partir del primero de enero de 2016.

Asimismo, terminará su periodo el 31 de Diciembre del mismo año, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Consejo.

Santiago Montenegro es Economista de la Universidad de los Andes, Colombia, con magíster en economía de la misma universidad. También posee un Máster of Science (MSc) en Economía de la London School of Economics, y un PhD de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Fue economista del Banco Mundial, Asesor del Gobierno para Asuntos Cafeteros, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF); Director del Departamento Nacional de Planeación y, actualmente, se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (ASOFONDOS). Es además miembro del Directorio de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fenalco se pronuncia sobre el caso y el aumento del contrabando que afecta a sectores clave de la economía

Fenalco se pronunció sobre el embargo a Lili Pink y advirtió impactos en el sector confecciones por aranceles y vacíos en el TLC con EE. UU.
Tiendas Lili Pink



Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente