SantiagoCastrolafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.
6 Dic 2016 10:25 AM

Santiago Castro es el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional, decidió nombrar al presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, como el nuevo presidente de esta agremiación.
La
Fm

Por su parte, el vicepresidente será Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma. Ambos empezarán a ejercer en sus nuevos cargos desde el próximo primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2017.

Así mismo, Santiago Montenegro y Julián Domínguez, actualmente presidente y vicepresidente, respectivamente, continuarán en sus cargos hasta el próximo 31 de diciembre, y los miembros del Consejo Gremial expresaron su agradecimiento a ambos por los servicios prestados.

"La Mesa Directiva le deseó a los doctores Castro y Mesa los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades y le reiteraron su participación activa como presidentes de Asofondos y de Confecámaras, respectivamente", expresaron los miembros del Consejo.

Quiero agradecerle al Consejo Gremial Nacional por la confianza que me han brindado y decirles que mi compromiso es y seguirá siendo el de trabajar en favor del crecimiento económico del país, a través del fortalecimiento del sector privado y la articulación de este con el Gobierno Nacional para la promoción de un adecuado ambiente normativo que permita el desarrollo de negocios y la generación de empleo”, dijo Castro.

Agregó que los retos que se le vienen al sector privado el próximo año, recaerán en la implementación de los nuevos acuerdos de paz, en cuestiones de asesoramiento al Gobierno; la nueva reforma tributaria si se aprueba en el Congreso y hacerles recomendaciones a los candidatos a la Presidencia del 2018 que vayan surgiendo.

"El Consejo Gremial Nacional, debe actualizar su agenda empresarial, que la teníamos lista en el 2014, ahorita la tenemos que tener lista, de cara a las elecciones de 2018, en el sentido que si salen candidatos a buscar la opinión del sector privado, nosotros ya tengamos una serie de recomendaciones y análisis", expresó Castro.

El Consejo Gremial está integrado por los 21 gremios más representativos del país y que más peso tienen en la economía nacional.