Sancionan a 17 empresas que conformarían el 'cartel' de las subastas ganaderas

Esta es una decisión de primera instancia y por lo tanto los implicados pueden presentar un recurso de reposición.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, quien oficia en este caso como Superintendente de Industria y Comercio ah doc, decidió sancionar a 17 empresas que hacen parte del sector de las subastas ganaderas, por conformar un presunto 'cartel' que estaba acordando un precio sobre la comisión que se le cobra a los compradores de ganado.

Esta actividad por parte de las sociedades sancionadas, viola las leyes de la libre competencia.

Según el jefe del organismo de vigilancia, las sanciones impuestas a estas sociedades superan los $2690 millones, una cifra que equivale a 3.650 salarios mínimos legales vigentes.

Entre los sancionados figura la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia Asosubastas y 16 organismos que la conforman.

Según Reyes Villamizar, "las mencionadas sociedades formaron un cartel empresarial para fijar de manera coordinada la comisión que se le cobraba a los compradores de ganado en las subastas públicas".

La investigación se inició como consecuencia de una serie de quejas presentadas por este presunto acuerdo de precios entre las subastas ganaderas.


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia