Sancionan a 17 empresas que conformarían el 'cartel' de las subastas ganaderas

Esta es una decisión de primera instancia y por lo tanto los implicados pueden presentar un recurso de reposición.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, quien oficia en este caso como Superintendente de Industria y Comercio ah doc, decidió sancionar a 17 empresas que hacen parte del sector de las subastas ganaderas, por conformar un presunto 'cartel' que estaba acordando un precio sobre la comisión que se le cobra a los compradores de ganado.

Esta actividad por parte de las sociedades sancionadas, viola las leyes de la libre competencia.

Según el jefe del organismo de vigilancia, las sanciones impuestas a estas sociedades superan los $2690 millones, una cifra que equivale a 3.650 salarios mínimos legales vigentes.

Entre los sancionados figura la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia Asosubastas y 16 organismos que la conforman.

Según Reyes Villamizar, "las mencionadas sociedades formaron un cartel empresarial para fijar de manera coordinada la comisión que se le cobraba a los compradores de ganado en las subastas públicas".

La investigación se inició como consecuencia de una serie de quejas presentadas por este presunto acuerdo de precios entre las subastas ganaderas.


Reforma tributaria

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
Ver



Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.