Sancionan a 17 empresas que conformarían el 'cartel' de las subastas ganaderas

Esta es una decisión de primera instancia y por lo tanto los implicados pueden presentar un recurso de reposición.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, quien oficia en este caso como Superintendente de Industria y Comercio ah doc, decidió sancionar a 17 empresas que hacen parte del sector de las subastas ganaderas, por conformar un presunto 'cartel' que estaba acordando un precio sobre la comisión que se le cobra a los compradores de ganado.

Esta actividad por parte de las sociedades sancionadas, viola las leyes de la libre competencia.

Según el jefe del organismo de vigilancia, las sanciones impuestas a estas sociedades superan los $2690 millones, una cifra que equivale a 3.650 salarios mínimos legales vigentes.

Entre los sancionados figura la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia Asosubastas y 16 organismos que la conforman.

Según Reyes Villamizar, "las mencionadas sociedades formaron un cartel empresarial para fijar de manera coordinada la comisión que se le cobraba a los compradores de ganado en las subastas públicas".

La investigación se inició como consecuencia de una serie de quejas presentadas por este presunto acuerdo de precios entre las subastas ganaderas.


Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.