ganadoingimage1.jpg
Ingimage
14 Feb 2017 04:05 AM

Sancionan a 17 empresas que conformarían el 'cartel' de las subastas ganaderas

Esta es una decisión de primera instancia y por lo tanto los implicados pueden presentar un recurso de reposición.
La
Fm

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, quien oficia en este caso como Superintendente de Industria y Comercio ah doc, decidió sancionar a 17 empresas que hacen parte del sector de las subastas ganaderas, por conformar un presunto 'cartel' que estaba acordando un precio sobre la comisión que se le cobra a los compradores de ganado.

Esta actividad por parte de las sociedades sancionadas, viola las leyes de la libre competencia.

Según el jefe del organismo de vigilancia, las sanciones impuestas a estas sociedades superan los $2690 millones, una cifra que equivale a 3.650 salarios mínimos legales vigentes.

Entre los sancionados figura la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia Asosubastas y 16 organismos que la conforman.

Según Reyes Villamizar, "las mencionadas sociedades formaron un cartel empresarial para fijar de manera coordinada la comisión que se le cobraba a los compradores de ganado en las subastas públicas".

La investigación se inició como consecuencia de una serie de quejas presentadas por este presunto acuerdo de precios entre las subastas ganaderas.