Salario mínimo: se daría nueva reunión para continuar negociaciones

De acuerdo con la ministra de trabajo Griselda Restrepo, indicó que el encuentro se desarrollaría el próximo miércoles 20 de diciembre
COLP_154380.jpg
Griselda Restrepo / @MintrabajoCol

La ministra del trabajo Griselda Restrepo afirmó que una fecha tentativa para que empresarios, trabajadores y gobierno se reúnan nuevamente en medio de la discusión que se adelanta por el incremento del salario mínimo para el próximo año, sería este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo con Restrepo, "yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiente reunión, esto por supuesto en borrador, digamos que el gobierno está avanzando en algunos análisis y vamos a ver qué pasa" dijo.

"Vamos a insitir hasta el último día que tengamos plazo para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal y que veo yo como ministra de trabajo que es necesario en este momento".

Esto se da debido a que el pasado 15 de diciembre se venció el plazo para concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año y evitar así que sea fijado por decreto de manera unilateral por el gobierno.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 por ciento por parte de los trabajadores mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66 mil pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37 mil pesos con el ofrecimiento de los empleadores.

No obstante los trabajadores y los empleadores se han ratificado en sus cifras argumentando que el Gobierno no ha propiciado un escenario de diálogo por lo que aumentan las posibilidades que el incremento se dé por decreto.


Pensión en Colombia

Estos son los riesgos que asume un trabajador al usar su ahorro pensional para invertir en vivienda, según experto

Usar el ahorro pensional para vivienda puede afectar la estabilidad económica en la vejez y debilitar la protección social, advierte experto.
Pensión vivienda



Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.