Salario mínimo: se daría nueva reunión para continuar negociaciones

De acuerdo con la ministra de trabajo Griselda Restrepo, indicó que el encuentro se desarrollaría el próximo miércoles 20 de diciembre
COLP_154380.jpg
Griselda Restrepo / @MintrabajoCol

La ministra del trabajo Griselda Restrepo afirmó que una fecha tentativa para que empresarios, trabajadores y gobierno se reúnan nuevamente en medio de la discusión que se adelanta por el incremento del salario mínimo para el próximo año, sería este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo con Restrepo, "yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiente reunión, esto por supuesto en borrador, digamos que el gobierno está avanzando en algunos análisis y vamos a ver qué pasa" dijo.

"Vamos a insitir hasta el último día que tengamos plazo para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal y que veo yo como ministra de trabajo que es necesario en este momento".

Esto se da debido a que el pasado 15 de diciembre se venció el plazo para concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año y evitar así que sea fijado por decreto de manera unilateral por el gobierno.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 por ciento por parte de los trabajadores mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66 mil pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37 mil pesos con el ofrecimiento de los empleadores.

No obstante los trabajadores y los empleadores se han ratificado en sus cifras argumentando que el Gobierno no ha propiciado un escenario de diálogo por lo que aumentan las posibilidades que el incremento se dé por decreto.


Reforma laboral

Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.
Trabajadores contentos



Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

ATENCIÓN | La gasolina vuelve a subir de precio: ¿En cuánto queda desde este 1 de mayo?

La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda, Germán Ávila.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico