Salario mínimo: se daría nueva reunión para continuar negociaciones

De acuerdo con la ministra de trabajo Griselda Restrepo, indicó que el encuentro se desarrollaría el próximo miércoles 20 de diciembre
COLP_154380.jpg
Griselda Restrepo / @MintrabajoCol

La ministra del trabajo Griselda Restrepo afirmó que una fecha tentativa para que empresarios, trabajadores y gobierno se reúnan nuevamente en medio de la discusión que se adelanta por el incremento del salario mínimo para el próximo año, sería este miércoles 20 de diciembre.

De acuerdo con Restrepo, "yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiente reunión, esto por supuesto en borrador, digamos que el gobierno está avanzando en algunos análisis y vamos a ver qué pasa" dijo.

"Vamos a insitir hasta el último día que tengamos plazo para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal y que veo yo como ministra de trabajo que es necesario en este momento".

Esto se da debido a que el pasado 15 de diciembre se venció el plazo para concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año y evitar así que sea fijado por decreto de manera unilateral por el gobierno.

Las cifras que se mueven en la mesa son: 9 por ciento por parte de los trabajadores mientras que los empresarios ofrecen un 5,1%. Esto representa un reajuste en el salario mínimo de 66 mil pesos con la cifra presentada por los trabajadores o de 37 mil pesos con el ofrecimiento de los empleadores.

No obstante los trabajadores y los empleadores se han ratificado en sus cifras argumentando que el Gobierno no ha propiciado un escenario de diálogo por lo que aumentan las posibilidades que el incremento se dé por decreto.


Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi