Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
22 Dic 2020 09:40 AM

Salario mínimo 2021: apuesta del Gobierno es no afectar ingreso del trabajador

Así lo aseguró el ministro de Trabajo en La FM, recalcando que quieren ser lo más justos con el incremento.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hasta el 30 de diciembre tendrá el Gobierno para anunciar por decreto el aumento de salario mínimo del año 2021, luego de que las centrales obreras y los empresarios no llegaran a un acuerdo.

En diálogo con La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que el Gobierno está estudiando la mejor decisión que tenga en cuenta el ingreso real de los empleados, pero también sea consecuente con la crisis económica que afronta el país por la pandemia.

“Los factores para tener en cuenta (para el aumento) son el ingreso real de los trabajadores, donde la capacidad de compra va a ser la clave, que no afecte los puestos de trabajo y la nueva generación de empleo”, expresó.

El jefe de la cartera de Trabajo dijo que para el mandatario siempre ha sido importante tener en cuenta el ingreso del trabajador y esa es la apuesta del Gobierno para dicho incremento.

“El presidente Duque ha estado pendiente de que el ingreso del trabajador no se debe perder, cuando uno mira incrementos reales de los últimos años, uno concluye que este Gobierno de dos años puede entregar en cuatro años un ingreso real muy importante, siempre preocupados por el ingreso del trabajador”, agregó.

Dijo que sienten el clamor del trabajador y por eso la decisión quieren tomarla con sumo cuidado. “Seguramente será una ecuación sin dañar al uno ni molestar al otro y pensando en lo más justo posible para no afectar el empleo ni los costos laborales, ni el ingreso del trabajador”.

Entrevista en La FM con el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

0:27 5:25

Será el presidente Duque quien tenga la última palabra. Los empleadores propusieron un 2.7 % en el salario mínimo y un incremento de 5,49% en el auxilio de transporte, propuesta que no fue aceptada por las centrales obreras.

Fuente
Sistema Integrado Digital