SAC rechaza medida de importar arroz de Ecuador

La entidad calificó la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."
Arroz-Ingimage11.jpg
Arroz - referencia ingimage

Mediante un comunicadola Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz proveniente de Ecuador. Calificando la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."

LEA TAMBIÉN: MinAgricultura insta a productores de arroz a sembrar menos hectáreas en 2018

A su vez la SAC resaltó su respaldo ante la preocupación que tiene el gremio arrocero (Fedearroz), ante una medida que afecta a las, "miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y problemas de comercialización", precisa el comunicado.

"Esto si que es una inconsistencia, pues primero fue Colombia Siembra que trajo el incremento de la oferta y los problemas por todos conocidos; nada que sale Colombia Comercializa y pareciera que ahora tenemos primero un Colombia Importa para el arroz" indicó Jorge Enrrique Bedoya, presidente de la SAC, en la comunicación.

De acuerdo con la entidad, actualmente el país posee con con inventarios por 818 mil toneladas de arroz blanco y la próxima cosecha del semestre arrojaría cerca de 405 mil toneladas adicionales. Situación que, según la SAC, brindaría un total de 1.2 millones de toneladas, cifra que sería suficiente para garantizar el autoabastecimiento nacional, hasta septiembre y generando excedentes.

"Insistimos en que el rigor arrocero requiere un política pública seria y consistente con la necesidad de acercar a los productores al consumidor final, fomentar las economías de escala y la integración vertical", enfatizó Bedoya.

Escuche el 'dato de Cristina'


A continuación el comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.