SAC rechaza medida de importar arroz de Ecuador

La entidad calificó la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."
Arroz-Ingimage11.jpg
Arroz - referencia ingimage

Mediante un comunicadola Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz proveniente de Ecuador. Calificando la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."

LEA TAMBIÉN: MinAgricultura insta a productores de arroz a sembrar menos hectáreas en 2018

A su vez la SAC resaltó su respaldo ante la preocupación que tiene el gremio arrocero (Fedearroz), ante una medida que afecta a las, "miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y problemas de comercialización", precisa el comunicado.

"Esto si que es una inconsistencia, pues primero fue Colombia Siembra que trajo el incremento de la oferta y los problemas por todos conocidos; nada que sale Colombia Comercializa y pareciera que ahora tenemos primero un Colombia Importa para el arroz" indicó Jorge Enrrique Bedoya, presidente de la SAC, en la comunicación.

De acuerdo con la entidad, actualmente el país posee con con inventarios por 818 mil toneladas de arroz blanco y la próxima cosecha del semestre arrojaría cerca de 405 mil toneladas adicionales. Situación que, según la SAC, brindaría un total de 1.2 millones de toneladas, cifra que sería suficiente para garantizar el autoabastecimiento nacional, hasta septiembre y generando excedentes.

"Insistimos en que el rigor arrocero requiere un política pública seria y consistente con la necesidad de acercar a los productores al consumidor final, fomentar las economías de escala y la integración vertical", enfatizó Bedoya.

Escuche el 'dato de Cristina'


A continuación el comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.