SAC rechaza medida de importar arroz de Ecuador

La entidad calificó la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."
Arroz-Ingimage11.jpg
Arroz - referencia ingimage

Mediante un comunicadola Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz proveniente de Ecuador. Calificando la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."

LEA TAMBIÉN: MinAgricultura insta a productores de arroz a sembrar menos hectáreas en 2018

A su vez la SAC resaltó su respaldo ante la preocupación que tiene el gremio arrocero (Fedearroz), ante una medida que afecta a las, "miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y problemas de comercialización", precisa el comunicado.

"Esto si que es una inconsistencia, pues primero fue Colombia Siembra que trajo el incremento de la oferta y los problemas por todos conocidos; nada que sale Colombia Comercializa y pareciera que ahora tenemos primero un Colombia Importa para el arroz" indicó Jorge Enrrique Bedoya, presidente de la SAC, en la comunicación.

De acuerdo con la entidad, actualmente el país posee con con inventarios por 818 mil toneladas de arroz blanco y la próxima cosecha del semestre arrojaría cerca de 405 mil toneladas adicionales. Situación que, según la SAC, brindaría un total de 1.2 millones de toneladas, cifra que sería suficiente para garantizar el autoabastecimiento nacional, hasta septiembre y generando excedentes.

"Insistimos en que el rigor arrocero requiere un política pública seria y consistente con la necesidad de acercar a los productores al consumidor final, fomentar las economías de escala y la integración vertical", enfatizó Bedoya.

Escuche el 'dato de Cristina'


A continuación el comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.