SAC rechaza medida de importar arroz de Ecuador

La entidad calificó la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."
Arroz-Ingimage11.jpg
Arroz - referencia ingimage

Mediante un comunicadola Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz proveniente de Ecuador. Calificando la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."

LEA TAMBIÉN: MinAgricultura insta a productores de arroz a sembrar menos hectáreas en 2018

A su vez la SAC resaltó su respaldo ante la preocupación que tiene el gremio arrocero (Fedearroz), ante una medida que afecta a las, "miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y problemas de comercialización", precisa el comunicado.

"Esto si que es una inconsistencia, pues primero fue Colombia Siembra que trajo el incremento de la oferta y los problemas por todos conocidos; nada que sale Colombia Comercializa y pareciera que ahora tenemos primero un Colombia Importa para el arroz" indicó Jorge Enrrique Bedoya, presidente de la SAC, en la comunicación.

De acuerdo con la entidad, actualmente el país posee con con inventarios por 818 mil toneladas de arroz blanco y la próxima cosecha del semestre arrojaría cerca de 405 mil toneladas adicionales. Situación que, según la SAC, brindaría un total de 1.2 millones de toneladas, cifra que sería suficiente para garantizar el autoabastecimiento nacional, hasta septiembre y generando excedentes.

"Insistimos en que el rigor arrocero requiere un política pública seria y consistente con la necesidad de acercar a los productores al consumidor final, fomentar las economías de escala y la integración vertical", enfatizó Bedoya.

Escuche el 'dato de Cristina'


A continuación el comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.