SAC rechaza medida de importar arroz de Ecuador

La entidad calificó la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."
Arroz-Ingimage11.jpg
Arroz - referencia ingimage

Mediante un comunicadola Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la importación de arroz proveniente de Ecuador. Calificando la medida como un "error de política pública para el sector arrocero colombiano."

LEA TAMBIÉN: MinAgricultura insta a productores de arroz a sembrar menos hectáreas en 2018

A su vez la SAC resaltó su respaldo ante la preocupación que tiene el gremio arrocero (Fedearroz), ante una medida que afecta a las, "miles de familias que se benefician de esta actividad y que ya fueron afectadas por los bajos precios y problemas de comercialización", precisa el comunicado.

"Esto si que es una inconsistencia, pues primero fue Colombia Siembra que trajo el incremento de la oferta y los problemas por todos conocidos; nada que sale Colombia Comercializa y pareciera que ahora tenemos primero un Colombia Importa para el arroz" indicó Jorge Enrrique Bedoya, presidente de la SAC, en la comunicación.

De acuerdo con la entidad, actualmente el país posee con con inventarios por 818 mil toneladas de arroz blanco y la próxima cosecha del semestre arrojaría cerca de 405 mil toneladas adicionales. Situación que, según la SAC, brindaría un total de 1.2 millones de toneladas, cifra que sería suficiente para garantizar el autoabastecimiento nacional, hasta septiembre y generando excedentes.

"Insistimos en que el rigor arrocero requiere un política pública seria y consistente con la necesidad de acercar a los productores al consumidor final, fomentar las economías de escala y la integración vertical", enfatizó Bedoya.

Escuche el 'dato de Cristina'


A continuación el comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.