¿Sabe si es beneficiario del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, se refirió a la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que cobija a hogares catalogados como pobres y vulnerables, con el fin de disminuir la pobreza en la capital del país.

Según el Distrito, entre enero y noviembre de 2022 más de 366.000 hogares bogotanos resultaron beneficiados con este subsidio, y se espera que para este 2023, se llegue a una cifra similar en la ciudad.

Le puede interesar: El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado pueden consultar el link https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index.

Sin embargo, tenga en cuenta que los hogares beneficiados pertenecen a los grupos A o B del Sisbén IV. Además, los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se giran mensualmente.

Si usted quiere aplicar, puede hacerlo a través del portal Bogotá te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lea también: Subsidios en el pasaje de TransMilenio: ¿cómo se puede acceder?

Las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme fueron las que más habitantes tuvieron en el programa.

¿Cuánto entrega este subsidio?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas. “Quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos”, en valores que oscilan entre los $ 60.000 a $ 740.000.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.