¿Sabe si es beneficiario del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, se refirió a la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que cobija a hogares catalogados como pobres y vulnerables, con el fin de disminuir la pobreza en la capital del país.

Según el Distrito, entre enero y noviembre de 2022 más de 366.000 hogares bogotanos resultaron beneficiados con este subsidio, y se espera que para este 2023, se llegue a una cifra similar en la ciudad.

Le puede interesar: El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado pueden consultar el link https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index.

Sin embargo, tenga en cuenta que los hogares beneficiados pertenecen a los grupos A o B del Sisbén IV. Además, los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se giran mensualmente.

Si usted quiere aplicar, puede hacerlo a través del portal Bogotá te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lea también: Subsidios en el pasaje de TransMilenio: ¿cómo se puede acceder?

Las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme fueron las que más habitantes tuvieron en el programa.

¿Cuánto entrega este subsidio?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas. “Quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos”, en valores que oscilan entre los $ 60.000 a $ 740.000.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.