¿Sabe si es beneficiario del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, se refirió a la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que cobija a hogares catalogados como pobres y vulnerables, con el fin de disminuir la pobreza en la capital del país.

Según el Distrito, entre enero y noviembre de 2022 más de 366.000 hogares bogotanos resultaron beneficiados con este subsidio, y se espera que para este 2023, se llegue a una cifra similar en la ciudad.

Le puede interesar: El subsidio del gobierno Petro de alimentación y estudio: ¿Quiénes son los beneficiados?

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado pueden consultar el link https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index.

Sin embargo, tenga en cuenta que los hogares beneficiados pertenecen a los grupos A o B del Sisbén IV. Además, los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se giran mensualmente.

Si usted quiere aplicar, puede hacerlo a través del portal Bogotá te escucha en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lea también: Subsidios en el pasaje de TransMilenio: ¿cómo se puede acceder?

Las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Usme fueron las que más habitantes tuvieron en el programa.

¿Cuánto entrega este subsidio?

El monto a desembolsar varía dependiendo de las condiciones socioeconómicas. “Quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos”, en valores que oscilan entre los $ 60.000 a $ 740.000.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.