¿Sabe cuánto le deben los colombianos al sistema financiero?

En créditos de consumo adeudan $7.7 billones.
Deudas - Ahorro
Crédito: Ingimage

Hasta abril del presente año las deudas de los colombianos que se encuentran en mora superior a 30 días alcanzaron los 21.9 billones de pesos, evidenciando un crecimiento de alrededor de 300 millones de pesos frente a marzo del presente año.

Según el informe de actualidad del sistema financiero colombiano revelado por la Superintendencia Financiera, las deudas de la cartera comercial ascienden a $11.1 billones, mientras que la de consumo llega a los $7.7 billones.

Por otra parte, los créditos hipotecarios tienen una mora que supera los $2 billones y en microcréditos los colombianos adeudan un total de $949.444 millones.

El ente de control y vigilancia también dio a conocer que los activos del sistema financiero ascendieron a $1.6 billones, lo que significó un crecimiento anual de 5,7%.

En cuanto a las utilidades, las mayores alzas de los establecimientos crediticios los tuvieron las corporaciones financieras que crecieron 72%, alcanzando $305.586 millones en abril de 2018.

Mientras los bancos tuvieron utilidades por $2,87 billones, con una caída de 0,56% frente a los $2,89 billones de abril de 2017.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Atención pensionados: a estos afiliados no les subiría la mesada en 2026 y esta es la razón

El aumento anual de la pensión no está garantizado para todos los afiliados en Colombia.
Descuentos en pensión este 2026



Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.

La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa