¿Sabe cuánto le deben los colombianos al sistema financiero?

En créditos de consumo adeudan $7.7 billones.
Deudas - Ahorro
Crédito: Ingimage

Hasta abril del presente año las deudas de los colombianos que se encuentran en mora superior a 30 días alcanzaron los 21.9 billones de pesos, evidenciando un crecimiento de alrededor de 300 millones de pesos frente a marzo del presente año.

Según el informe de actualidad del sistema financiero colombiano revelado por la Superintendencia Financiera, las deudas de la cartera comercial ascienden a $11.1 billones, mientras que la de consumo llega a los $7.7 billones.

Por otra parte, los créditos hipotecarios tienen una mora que supera los $2 billones y en microcréditos los colombianos adeudan un total de $949.444 millones.

El ente de control y vigilancia también dio a conocer que los activos del sistema financiero ascendieron a $1.6 billones, lo que significó un crecimiento anual de 5,7%.

En cuanto a las utilidades, las mayores alzas de los establecimientos crediticios los tuvieron las corporaciones financieras que crecieron 72%, alcanzando $305.586 millones en abril de 2018.

Mientras los bancos tuvieron utilidades por $2,87 billones, con una caída de 0,56% frente a los $2,89 billones de abril de 2017.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.

Colpensiones suspenderá la pensión a quienes no entreguen este documento: estos pensionados deben presentarlo

Algunos pensionados podrían enfrentar la suspensión temporal de su mesada si no cumplen con ciertos requisitos exigidos por la ley y por Colpensiones.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal