¿Sabe cuánto le deben los colombianos al sistema financiero?

En créditos de consumo adeudan $7.7 billones.
Deudas - Ahorro
Crédito: Ingimage

Hasta abril del presente año las deudas de los colombianos que se encuentran en mora superior a 30 días alcanzaron los 21.9 billones de pesos, evidenciando un crecimiento de alrededor de 300 millones de pesos frente a marzo del presente año.

Según el informe de actualidad del sistema financiero colombiano revelado por la Superintendencia Financiera, las deudas de la cartera comercial ascienden a $11.1 billones, mientras que la de consumo llega a los $7.7 billones.

Por otra parte, los créditos hipotecarios tienen una mora que supera los $2 billones y en microcréditos los colombianos adeudan un total de $949.444 millones.

El ente de control y vigilancia también dio a conocer que los activos del sistema financiero ascendieron a $1.6 billones, lo que significó un crecimiento anual de 5,7%.

En cuanto a las utilidades, las mayores alzas de los establecimientos crediticios los tuvieron las corporaciones financieras que crecieron 72%, alcanzando $305.586 millones en abril de 2018.

Mientras los bancos tuvieron utilidades por $2,87 billones, con una caída de 0,56% frente a los $2,89 billones de abril de 2017.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.
Habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, pasan sus días trabajando en proyectos productivos creados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.



Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.