Ruta del Sol ha estado en la agenda de cuatro gobiernos y aún no ha sido terminada: Contralor

Maya pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una manera más efectiva.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que uno de los ejemplos más emblemáticos de corrupción lo representa el proceso de construcción de la Ruta del Sol, que ha estado en la agenda de los últimos cuatro gobiernos, sin que hasta el momento haya finalizado por completo.

El jefe del organismo de control recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta.

"Y pasaron los gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más o incluso 10", recalco.

El proyecto vial en su segundo tramo, ahora en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht, ha tenido un costo superior a los $2.4 billones.

Mientras que el tramo 3 del proyecto apenas está en el papel, pese a que se adjudicó en agosto de 2010, por un valor superior a los $2 billones.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.
Dólares y mercado en descenso.



CREG prepara dos subastas de energía para 2027: una será para el periodo 2030-2031

La CREG trabaja en una resolución sobre respuesta de la demanda mediante plantas de emergencia y evalúa ajustes al estatuto para situaciones de riesgo de desabastecimiento.

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.