Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa.
5 Abr 2017 09:45 AM

Ruta del Sol ha estado en la agenda de cuatro gobiernos y aún no ha sido terminada: Contralor

Maya pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una manera más efectiva.
La
Fm

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que uno de los ejemplos más emblemáticos de corrupción lo representa el proceso de construcción de la Ruta del Sol, que ha estado en la agenda de los últimos cuatro gobiernos, sin que hasta el momento haya finalizado por completo.

El jefe del organismo de control recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta.

"Y pasaron los gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más o incluso 10", recalco.

El proyecto vial en su segundo tramo, ahora en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht, ha tenido un costo superior a los $2.4 billones.

Mientras que el tramo 3 del proyecto apenas está en el papel, pese a que se adjudicó en agosto de 2010, por un valor superior a los $2 billones.