Ruta del Sol ha estado en la agenda de cuatro gobiernos y aún no ha sido terminada: Contralor

Maya pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una manera más efectiva.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que uno de los ejemplos más emblemáticos de corrupción lo representa el proceso de construcción de la Ruta del Sol, que ha estado en la agenda de los últimos cuatro gobiernos, sin que hasta el momento haya finalizado por completo.

El jefe del organismo de control recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta.

"Y pasaron los gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más o incluso 10", recalco.

El proyecto vial en su segundo tramo, ahora en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht, ha tenido un costo superior a los $2.4 billones.

Mientras que el tramo 3 del proyecto apenas está en el papel, pese a que se adjudicó en agosto de 2010, por un valor superior a los $2 billones.


Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).