Ruta del Sol ha estado en la agenda de cuatro gobiernos y aún no ha sido terminada: Contralor

Maya pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una manera más efectiva.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que uno de los ejemplos más emblemáticos de corrupción lo representa el proceso de construcción de la Ruta del Sol, que ha estado en la agenda de los últimos cuatro gobiernos, sin que hasta el momento haya finalizado por completo.

El jefe del organismo de control recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta.

"Y pasaron los gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más o incluso 10", recalco.

El proyecto vial en su segundo tramo, ahora en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht, ha tenido un costo superior a los $2.4 billones.

Mientras que el tramo 3 del proyecto apenas está en el papel, pese a que se adjudicó en agosto de 2010, por un valor superior a los $2 billones.


prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.