Ruta del Sol ha estado en la agenda de cuatro gobiernos y aún no ha sido terminada: Contralor

Maya pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una manera más efectiva.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que uno de los ejemplos más emblemáticos de corrupción lo representa el proceso de construcción de la Ruta del Sol, que ha estado en la agenda de los últimos cuatro gobiernos, sin que hasta el momento haya finalizado por completo.

El jefe del organismo de control recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta.

"Y pasaron los gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más o incluso 10", recalco.

El proyecto vial en su segundo tramo, ahora en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht, ha tenido un costo superior a los $2.4 billones.

Mientras que el tramo 3 del proyecto apenas está en el papel, pese a que se adjudicó en agosto de 2010, por un valor superior a los $2 billones.


Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Elecciones 2026 en Colombia: ¿Es buen momento para endeudarse antes de la primera vuelta presidencial?

Las elecciones de 2026 elevan la cautela financiera en Colombia: expertos recomiendan evitar deudas impulsivas por tasas altas y dólar volátil.

Acolgen advierte que se deben prender las térmicas “desde ya” para enfrentar el fenómeno de El Niño

La entidad advirtió que Colombia debe prender las térmicas desde ya, garantizar combustibles y acelerar proyectos energéticos para enfrentar el fenómeno de El Niño y evitar riesgos en el sistema eléctrico.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.