Ropa y calzado vuelven a estar en primer lugar en la preferencia de regalos para esta Navidad

El % de compradores que piensa destinar más de $500.000 en regalos es del 43 % y el quienes gastarán menos de $100.000 es del 8 %
Regalos navideños bajo el árbol
Regalos navideños bajo el árbol. Crédito: Pixabay License

De acuerdo con la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el 36% de los colombianos gastará o ya gastó más de $500.000 en regalos para navidad.

Asimismo, un 25% destinará entre $300.000 y 500.000 pesos; un 14% entre $200.000 y 300.000 pesos; el mismo porcentaje entre $100.000 y 200.000 pesos y un 11% hasta $100.000.

Sin embargo, el gremio mencionó que en solo Bogotá los rangos son diferentes: El % de compradores que piensa destinar más de $500.000 en regalos es del 43% y el de quienes gastarán menos de $100.000 es del 8%.

Le puede interesar: Este viernes el dólar cerró cerca a los $4.000

Según el sondeo, el grueso de las compras se concentra en la época de aguinaldos, por lo que aún está pendiente por lo menos el 51% de los regalos. De los colombianos que aprovecharon para hacer sus compras; un 45% lo hizo mayoritariamente en el tercer Día sin IVA; un 24% durante el “Black Friday” y un 21% durante las dos fechas.

En cuanto a los regalos que más comprarán o han comprado los consumidores, vestuario (ropa y calzado) vuelve a estar en el primer lugar con un 29%. Tecnología se encuentra en el segundo lugar con un 17%; en el tercer lugar juguetes y videojuegos (15%) y rancho y licores (anchetas) con 10% conforman el top cinco.

Lea también: Junta Directiva del Banco de la República aumentó las tasas de interés en 3 %

Adicionalmente, Fenalco señaló que “los colombianos mantienen la tradición de rezar la novena de aguinaldos, aunque se muestran precavidos frente a la posibilidad de rezarla con muchas personas. También destacan la importancia de las Cenas de Navidad y Año Nuevo para la unión familiar”.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó que “con este panorama se espera una temporada de cierre muy positiva para el comercio colombiano”.


Temas relacionados

Tigo

Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.
Edificio Tigo



Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026