Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol: últimas novedades sobre financiación de campaña de Petro

La Comisión de Acusación reprogramó la declaración del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por financiación de campaña de Petro.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Para este jueves 11 de abril estaban programadas varias diligencias en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, dentro de la investigación que se adelanta por la supuesta financiación irregular de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, la mayoría de los que estaban citados no se presentaron ante los investigadores que llevan el caso.

Le puede interesar: Ricardo Roa seguirá siendo el presidente de Ecopetrol a pesar de advertencias de Control Risks

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y quien fue el gerente de la campaña de Petro, presentó una excusa para no asistir diciendo que se encontraba fuera de la ciudad cumpliendo algunos compromisos.

Tampoco asistieron a declarar a la Comisión de Acusación Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’, ni María Lucy Soto, quien fue la auditora de la campaña presidencial. Ninguno de los dos presentó excusa ante la corporación.

Ante esta situación, la declaración de Ricardo Roa fue reprogramada para el próximo 18 de abril, fecha en la cual también serán escuchados el empresario Euclides Torres, salpicado recientemente por Nicolás Petro, y el hijo del ‘Turco Hilsaca’, Jairo del Cristo Hilsaca.

Consulte aquí: "¿Dónde está la Ecopetrol que estamos destruyendo?", Ricardo Roa responde a las críticas

El único que acudió al llamado de la Comisión de Acusación fue Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien ratificó su denuncia por este caso e insistió en que otros personajes, como Laura Sarabia, actual directora del Dapre y el embajador Armando Benedetti, deberían ser citados a comparecer.

“Se ha adelantado una juiciosa investigación, pero hay dos pilares que deberían ser tenidos en cuenta, como lo es la declaración de Armando Benedetti y la de Laura Sarabia, quienes generaron toda esta surte de investigaciones y preocupaciones sobre si la campaña fue permeada por financiación ilegal o violando los topes respectivos”, indicó.

También denunció que ha recibido amenazas tras haber ratificado la denuncia penal en contra del presidente Gustavo Petro, por los supuestos hechos irregulares que se habrían presentado con la financiación de la campaña presidencial.


Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella