Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol: últimas novedades sobre financiación de campaña de Petro

La Comisión de Acusación reprogramó la declaración del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por financiación de campaña de Petro.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Para este jueves 11 de abril estaban programadas varias diligencias en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, dentro de la investigación que se adelanta por la supuesta financiación irregular de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, la mayoría de los que estaban citados no se presentaron ante los investigadores que llevan el caso.

Le puede interesar: Ricardo Roa seguirá siendo el presidente de Ecopetrol a pesar de advertencias de Control Risks

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y quien fue el gerente de la campaña de Petro, presentó una excusa para no asistir diciendo que se encontraba fuera de la ciudad cumpliendo algunos compromisos.

Tampoco asistieron a declarar a la Comisión de Acusación Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’, ni María Lucy Soto, quien fue la auditora de la campaña presidencial. Ninguno de los dos presentó excusa ante la corporación.

Ante esta situación, la declaración de Ricardo Roa fue reprogramada para el próximo 18 de abril, fecha en la cual también serán escuchados el empresario Euclides Torres, salpicado recientemente por Nicolás Petro, y el hijo del ‘Turco Hilsaca’, Jairo del Cristo Hilsaca.

Consulte aquí: "¿Dónde está la Ecopetrol que estamos destruyendo?", Ricardo Roa responde a las críticas

El único que acudió al llamado de la Comisión de Acusación fue Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien ratificó su denuncia por este caso e insistió en que otros personajes, como Laura Sarabia, actual directora del Dapre y el embajador Armando Benedetti, deberían ser citados a comparecer.

“Se ha adelantado una juiciosa investigación, pero hay dos pilares que deberían ser tenidos en cuenta, como lo es la declaración de Armando Benedetti y la de Laura Sarabia, quienes generaron toda esta surte de investigaciones y preocupaciones sobre si la campaña fue permeada por financiación ilegal o violando los topes respectivos”, indicó.

También denunció que ha recibido amenazas tras haber ratificado la denuncia penal en contra del presidente Gustavo Petro, por los supuestos hechos irregulares que se habrían presentado con la financiación de la campaña presidencial.





Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia