El anuncio lo hizo el ministro de hacienda durante el 17 Congreso Cooperativo en Cartagena
ORG Solidarias
30 Ago 2018 01:06 PM

Ricardo Lozano, nuevo jefe de la SuperSolidaria  

El anuncio lo hizo el Ministerio de Hacienda durante el 17 Congreso Cooperativo en Cartagena.
Steffan
Bohorquez Cuello
@zetabohorquez

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que el economista bogotano Ricardo Lozano fue elegido como el nuevo Superintendente de Economía Solidaria, en reemplazo de la jefe saliente de la entidad Martha Beltrán Misa.
 
Carrasquilla contó que Lozano fue su compañero de universidad y destacó que su tarea principal será escuchar a los cooperativistas, de cara a una posible reestructuración de la entidad, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos del sector. 

“Va a tener línea directa con el Gobierno, deberá revisar muy rápidamente la normatividad para determinar qué debe mantenerse o qué debe eliminarse, una revisión de la normatividad existente para determinar qué se debe cambiar y cómo hacerlo”, dijo Carrasquilla. 

El nuevo superintendente Ricardo Lozano agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará para fortalecer el sector cooperativo, porque “el país necesita este tipo de modelo económico, que es fundamentalmente incluyente por su carácter social y progresivo”.

Lozano Pardo agregó que los nuevos lineamientos que tendrá la SuperSolidaria no se realizarán desde el Gobierno nacional, por lo que pidió a los cooperativistas participar en un diálogo permanente y redefinir el organismo de vigilancia, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector frente a otros. 

El nuevo Superintendente es un economista bogotano de 42 años, que ya había asumido el cargo en 2003, es especialista en finanzas con experiencia en el sector público y privado. Anteriormente estuvo en la Dirección Financiera y Administrativa de Aseguradoras GranColombiana, Capitalizadora GranColombiana y Capitalizadora Aurora S.A, Gerencia Financiera de Aseguradora Solidaria. 

Buen recibimiento de Confecoop

Jorge Andrés López, presidente de la junta directiva de Confecoop, aseguró que la designación de Lozano Pardo fue bien recibida, porque se ajusta al perfil que debe tener la persona que dirija la SuperSolidaria y que además estará por un periodo de cuatro años, tiempo suficiente para diseñar la reestructuración del organismo de vigilancia y control. 

“Es muy importante que el Gobierno recoja las recomendaciones del sector Cooperativo, porque en esa dependencia han pasado 10 superintendentes en los últimos cinco años. Así no se puede organizar una institución y no se puede generar una política de control de mediano y largo plazo”, dijo López.

Fuente
Sistema Integrado de Información