Ricardo Jaramillo Mejía, elegido nuevo presidente de Grupo Sura

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo.
Ricardo Jaramillo Mejía, nuevo presidente de Grupo Sura
Crédito: Collage La FM

El conglomerado financiero Grupo Sura, con presencia en 11 países de América Latina, anunció un cambio en su liderazgo.

Ricardo Jaramillo Mejía ha sido nombrado como el nuevo presidente del holding, sucediendo a Gonzalo Pérez, quien ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo. Paralelamente, la Junta ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas, que hasta ahora ocupaba Jaramillo.

Lea también: Empresas en Colombia que solo trabajan 4 días a la semana

El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo del Grupo Empresarial Antioqueño, que es responsable de supervisar el proceso de sucesión, estuvo a cargo de la designación.

Gonzalo Pérez, quien anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto de 2023, expresó su gratitud y reconoció la experiencia y conocimiento de Jaramillo. Destacó que Jaramillo es un “fiel reflejo de la cultura Sura”, lo que, según él, garantiza su éxito al frente de la organización.

Jaramillo asume el desafío en un momento de coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, una filial especializada en la industria de seguros, y Sura Asset Management, una filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos. Además, es el principal accionista (no controlante) de Bancolombia.

Le puede interesar: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

En un comunicado al mercado, Sura destacó que sus prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.

La Junta Directiva espera que Jaramillo contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y avance en su estrategia de focalización en servicios financieros en América Latina en esta nueva etapa.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente