Ricardo Jaramillo Mejía, elegido nuevo presidente de Grupo Sura

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo.
Ricardo Jaramillo Mejía, nuevo presidente de Grupo Sura
Crédito: Collage La FM

El conglomerado financiero Grupo Sura, con presencia en 11 países de América Latina, anunció un cambio en su liderazgo.

Ricardo Jaramillo Mejía ha sido nombrado como el nuevo presidente del holding, sucediendo a Gonzalo Pérez, quien ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo. Paralelamente, la Junta ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas, que hasta ahora ocupaba Jaramillo.

Lea también: Empresas en Colombia que solo trabajan 4 días a la semana

El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo del Grupo Empresarial Antioqueño, que es responsable de supervisar el proceso de sucesión, estuvo a cargo de la designación.

Gonzalo Pérez, quien anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto de 2023, expresó su gratitud y reconoció la experiencia y conocimiento de Jaramillo. Destacó que Jaramillo es un “fiel reflejo de la cultura Sura”, lo que, según él, garantiza su éxito al frente de la organización.

Jaramillo asume el desafío en un momento de coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, una filial especializada en la industria de seguros, y Sura Asset Management, una filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos. Además, es el principal accionista (no controlante) de Bancolombia.

Le puede interesar: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

En un comunicado al mercado, Sura destacó que sus prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.

La Junta Directiva espera que Jaramillo contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y avance en su estrategia de focalización en servicios financieros en América Latina en esta nueva etapa.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



“El modelo económico está cambiando”: Gobierno defiende reformas en medio de tensiones arancelarias

El informe señala que en Colombia hay transición económica con empleo al alza, mayor producción desde el agro y cambios en el comercio.

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro