Ricardo Jaramillo Mejía, elegido nuevo presidente de Grupo Sura

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo.
Ricardo Jaramillo Mejía, nuevo presidente de Grupo Sura
Crédito: Collage La FM

El conglomerado financiero Grupo Sura, con presencia en 11 países de América Latina, anunció un cambio en su liderazgo.

Ricardo Jaramillo Mejía ha sido nombrado como el nuevo presidente del holding, sucediendo a Gonzalo Pérez, quien ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo. Paralelamente, la Junta ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas, que hasta ahora ocupaba Jaramillo.

Lea también: Empresas en Colombia que solo trabajan 4 días a la semana

El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo del Grupo Empresarial Antioqueño, que es responsable de supervisar el proceso de sucesión, estuvo a cargo de la designación.

Gonzalo Pérez, quien anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto de 2023, expresó su gratitud y reconoció la experiencia y conocimiento de Jaramillo. Destacó que Jaramillo es un “fiel reflejo de la cultura Sura”, lo que, según él, garantiza su éxito al frente de la organización.

Jaramillo asume el desafío en un momento de coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, una filial especializada en la industria de seguros, y Sura Asset Management, una filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos. Además, es el principal accionista (no controlante) de Bancolombia.

Le puede interesar: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

En un comunicado al mercado, Sura destacó que sus prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.

La Junta Directiva espera que Jaramillo contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y avance en su estrategia de focalización en servicios financieros en América Latina en esta nueva etapa.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.