Ricardo Jaramillo Mejía, elegido nuevo presidente de Grupo Sura

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo.
Ricardo Jaramillo Mejía, nuevo presidente de Grupo Sura
Crédito: Collage La FM

El conglomerado financiero Grupo Sura, con presencia en 11 países de América Latina, anunció un cambio en su liderazgo.

Ricardo Jaramillo Mejía ha sido nombrado como el nuevo presidente del holding, sucediendo a Gonzalo Pérez, quien ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.

La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo. Paralelamente, la Junta ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas, que hasta ahora ocupaba Jaramillo.

Lea también: Empresas en Colombia que solo trabajan 4 días a la semana

El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo del Grupo Empresarial Antioqueño, que es responsable de supervisar el proceso de sucesión, estuvo a cargo de la designación.

Gonzalo Pérez, quien anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto de 2023, expresó su gratitud y reconoció la experiencia y conocimiento de Jaramillo. Destacó que Jaramillo es un “fiel reflejo de la cultura Sura”, lo que, según él, garantiza su éxito al frente de la organización.

Jaramillo asume el desafío en un momento de coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, una filial especializada en la industria de seguros, y Sura Asset Management, una filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos. Además, es el principal accionista (no controlante) de Bancolombia.

Le puede interesar: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

En un comunicado al mercado, Sura destacó que sus prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.

La Junta Directiva espera que Jaramillo contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y avance en su estrategia de focalización en servicios financieros en América Latina en esta nueva etapa.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.