Revelan la fecha en la que se abrirá la primera tienda IKEA en Bogotá: Se acabó la espera

Con más de 400 tiendas en 62 mercados, IKEA fue fundada en Suecia y este año celebra su 80° aniversario.
IKEA
IKEA Crédito: IKEA

IKEA, la compañía de muebles y decoración, ha estado preparándose durante meses para su llegada a Colombia, y ahora la espera ha terminado. El 28 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, los colombianos podrán conocer la primera tienda IKEA en el país, que estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, en la carrera 30 con calle 19.

La tienda contará con más de 26.000 metros cuadrados de superficie, donde los clientes podrán vivir toda la experiencia IKEA: recorrer salas de exhibición de muebles para inspirarse, probar y sentir el surtido de más de 6.000 productos que estarán disponibles en el país; disfrutar de comida típica sueca en el restaurante de la tienda con capacidad para 600 personas y comprar mientras los niños se divierten en la zona supervisada de juegos.

Lea también: IKEA ya tiene su letrero en centro comercial de Bogotá: Se preparan dos ciudades más

Con el lanzamiento de IKEA Mallplaza NQS, el 29 de septiembre comenzará a funcionar el portal de comercio electrónico, que contará con la misma cantidad de productos que la tienda y promete una experiencia igualmente inspiradora. El portal funcionará inicialmente para despachos en la ciudad de Bogotá e irá habilitándose gradualmente hacia otras ciudades.

“Hemos trabajado arduamente para que nuestros clientes vivan la experiencia IKEA en toda su magnitud. Nos enorgullece poder llegar a Colombia y complementar el mercado local con una nueva oferta de muebles y productos de decoración. Estamos convencidos de que contar con hogares inspiradores motiva a las personas a perseguir sus sueños y construir un mejor día a día, y queremos ser el aliado de los colombianos para esto”, dijo Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia.

Lea más: Ikea entra pegando duro en Colombia y anuncia programa gratuito de beneficios

Con más de 400 tiendas en 62 mercados, IKEA fue fundada en Suecia y este año celebra su 80° aniversario.


Gasolina

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.
Presidente Gustavo Petro anunció que bajarán los precios de la gasolina en Colombia.



Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Agencia de Minería pone en marcha nueva etapa de trazabilidad minera y activa transición obligatoria para el sector

La Agencia Nacional de Minería inició la fase de transición del Sistema de Trazabilidad Minera, que será obligatorio desde noviembre de 2026.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza