Revelado el sueldo de los exguerrilleros de las Farc con el aumento al salario mínimo

Ese salario es consignado a sus cuentas por parte del Gobierno Nacional.
FarcGuerrillerosRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Después de que los empresarios y las centrales obreras llegaran a un acuerdo para el incremento del salario mínimo para este año en 5.9% y que se fijara en $781.242, los exguerrilleros de las Farc también se verán beneficiados con este aumento.

Debido a que en los acuerdos de paz quedó establecido que los exmiembros de esta guerrilla recibirán una renta básica del 90% del salario mínimo establecido, con el aumento para este año pasarán de ganar $663.000 a $703.117, que será consignado a sus cuentas por el Gobierno.

Vea también: ¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las Farc en sueldos mensuales? (clic aquí).

Según datos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, 11.925 exguerrilleros ya tienen cuentas de ahorro en el Banco Agrario, por lo que a partir de enero de este año empezarán a recibir el incremento del salario mínimo.

Sin embargo, no recibirán el auxilio de transporte ya que no quedó establecido en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Cabe recordar que hasta el momento el Gobierno ha gastado cerca de $60 mil millones para pagar la renta básica de los excombatientes, así como para entregarles la asignación única de $2 millones.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026