Revelado el sueldo de los exguerrilleros de las Farc con el aumento al salario mínimo

Ese salario es consignado a sus cuentas por parte del Gobierno Nacional.
FarcGuerrillerosRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Después de que los empresarios y las centrales obreras llegaran a un acuerdo para el incremento del salario mínimo para este año en 5.9% y que se fijara en $781.242, los exguerrilleros de las Farc también se verán beneficiados con este aumento.

Debido a que en los acuerdos de paz quedó establecido que los exmiembros de esta guerrilla recibirán una renta básica del 90% del salario mínimo establecido, con el aumento para este año pasarán de ganar $663.000 a $703.117, que será consignado a sus cuentas por el Gobierno.

Vea también: ¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las Farc en sueldos mensuales? (clic aquí).

Según datos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, 11.925 exguerrilleros ya tienen cuentas de ahorro en el Banco Agrario, por lo que a partir de enero de este año empezarán a recibir el incremento del salario mínimo.

Sin embargo, no recibirán el auxilio de transporte ya que no quedó establecido en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Cabe recordar que hasta el momento el Gobierno ha gastado cerca de $60 mil millones para pagar la renta básica de los excombatientes, así como para entregarles la asignación única de $2 millones.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.