Revelado el sueldo de los exguerrilleros de las Farc con el aumento al salario mínimo

Ese salario es consignado a sus cuentas por parte del Gobierno Nacional.
FarcGuerrillerosRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Después de que los empresarios y las centrales obreras llegaran a un acuerdo para el incremento del salario mínimo para este año en 5.9% y que se fijara en $781.242, los exguerrilleros de las Farc también se verán beneficiados con este aumento.

Debido a que en los acuerdos de paz quedó establecido que los exmiembros de esta guerrilla recibirán una renta básica del 90% del salario mínimo establecido, con el aumento para este año pasarán de ganar $663.000 a $703.117, que será consignado a sus cuentas por el Gobierno.

Vea también: ¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las Farc en sueldos mensuales? (clic aquí).

Según datos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, 11.925 exguerrilleros ya tienen cuentas de ahorro en el Banco Agrario, por lo que a partir de enero de este año empezarán a recibir el incremento del salario mínimo.

Sin embargo, no recibirán el auxilio de transporte ya que no quedó establecido en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Cabe recordar que hasta el momento el Gobierno ha gastado cerca de $60 mil millones para pagar la renta básica de los excombatientes, así como para entregarles la asignación única de $2 millones.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez