Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

Aseguran que "muchos habían reintegrado el 80% de su personal y ahora tendrán que recurrir nuevamente a despido".
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Los empresarios del sector del entretenimiento nocturno se declararon preocupados tras el reciente anuncio del Ministerio de Salud de decretar el cierre de bares y discotecas desde las 12 de la noche, a partir del próximo 17 de noviembre.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, dijo que esa decisión enciende las alarmas para los propietarios de los establecimientos, ya que aún no se han reactivado totalmente por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: Supuesta devolución de IVA, el engaño que lo incita a digitar su clave en el celular

"Hemos sido uno de los últimos sectores en reactivarse. De hecho aún no tenemos aperturas totales, estamos todavía en pruebas piloto y son 250 mil personas que dependen de nuestra actividad en la que generamos 2.4 billones de pesos en impuesto al consumo ", dijo Ospina.

El presidente de Asobares señaló que "muchos habían reintegrado el 80% de su personal y ahora tendrán que recurrir nuevamente a despidos. No hay un estudio que demuestre que el foco de contagio se da en los bares formales, esto siempre se da en los sitios clandestinos".

El dirigente gremial señaló que "una medida de este tipo donde los empresarios formales han avanzado cumpliendo los protocolos exigidos tendría una afectación inmensa. Hay unas personas que no están cumpliendo y el foco debe estar en esas fiestas clandestinas".

Lea además: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún está vivo en clínica de Valledupar

Agregó en RCN Radio que aunque con los planes pilotos el cierre definitivo de establecimientos se pausó, una medida como estas podría nuevamente reactivar la desaparición de estos lugares.

"El proceso de cierre de establecimientos tuvo una curva con la autorización de pilotos de reapertura, cerca de 22 mil establecimientos cerraron según cifras consolidadas con base a la información entregada por las Cámaras de Comercio. Cada negocio es un sueño, son muchas familias y miles de empleos también".

Concluyó que "en este momento los empresarios estaban con la esperanza de recuperarse a pesar de las restricciones de los pilotos y en muchos municipios era una gran apuesta que estaban haciendo los empresarios llamando sus equipos de trabajo".


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.