Restricción a horario de bares y discotecas generaría más cierres: Asobares

Aseguran que "muchos habían reintegrado el 80% de su personal y ahora tendrán que recurrir nuevamente a despido".
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Los empresarios del sector del entretenimiento nocturno se declararon preocupados tras el reciente anuncio del Ministerio de Salud de decretar el cierre de bares y discotecas desde las 12 de la noche, a partir del próximo 17 de noviembre.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, dijo que esa decisión enciende las alarmas para los propietarios de los establecimientos, ya que aún no se han reactivado totalmente por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: Supuesta devolución de IVA, el engaño que lo incita a digitar su clave en el celular

"Hemos sido uno de los últimos sectores en reactivarse. De hecho aún no tenemos aperturas totales, estamos todavía en pruebas piloto y son 250 mil personas que dependen de nuestra actividad en la que generamos 2.4 billones de pesos en impuesto al consumo ", dijo Ospina.

El presidente de Asobares señaló que "muchos habían reintegrado el 80% de su personal y ahora tendrán que recurrir nuevamente a despidos. No hay un estudio que demuestre que el foco de contagio se da en los bares formales, esto siempre se da en los sitios clandestinos".

El dirigente gremial señaló que "una medida de este tipo donde los empresarios formales han avanzado cumpliendo los protocolos exigidos tendría una afectación inmensa. Hay unas personas que no están cumpliendo y el foco debe estar en esas fiestas clandestinas".

Lea además: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún está vivo en clínica de Valledupar

Agregó en RCN Radio que aunque con los planes pilotos el cierre definitivo de establecimientos se pausó, una medida como estas podría nuevamente reactivar la desaparición de estos lugares.

"El proceso de cierre de establecimientos tuvo una curva con la autorización de pilotos de reapertura, cerca de 22 mil establecimientos cerraron según cifras consolidadas con base a la información entregada por las Cámaras de Comercio. Cada negocio es un sueño, son muchas familias y miles de empleos también".

Concluyó que "en este momento los empresarios estaban con la esperanza de recuperarse a pesar de las restricciones de los pilotos y en muchos municipios era una gran apuesta que estaban haciendo los empresarios llamando sus equipos de trabajo".


Temas relacionados

Agencia Nacional de infraestructura

Estos son los 4 corredores férreos priorizados por la ANI

La ANI abrió nuevos procesos en Secop II para avanzar en licitaciones de interventorías y estudios de varios corredores férreos.
Los cuatro proyectos férreos priorizados por la ANI



Bancolombia compensará automáticamente a usuarios afectados por la caída de sus canales el pasado 24 de octubre

La entidad bancaria devolverá cobros y recargos generados por las fallas en sus plataformas digitales.

Transferencias bancarias: cuánto se descontaría por enviar $1 millón si se aprueba la retefuente del 1,5%

Este esquema de retención en la fuente sería válido para las operaciones realizadas mediante Bre-B, Nequi, Daviplata, PSE y los códigos QR.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego