El préstamo que pueden sacar los reportados en Datacrédito

Debido a los reportes en Datacrédito, muchos se ven obligados a sacar créditos informales. Esta opción soluciona ese problema.
Persona endeudada
Persona endeudada Crédito: Pixabay

Con el objetivo de que más colombianos puedan salir de las deudas que los agobia, el Grupo Credicorp, hace pocas semanas, por medio de Mibanco, lanzó una nueva línea de crédito que se llama ‘Volver a Creer’, para que las personas que fueron clientes y que están en crisis financieras o son morosos, se puedan reintegrar al sistema financiero y de esta manera no recurran a los famosos gota a gota.

Lo que busca la entidad es que se reduzcan los créditos informales que no solo son bastante altos en interés, sino que también pone en bastante riesgo a quienes tratan de conseguir dinero por este medio.

Lea también: Buena noticia para los endeudados: Empresa lanza alternativa que les pagaría todo lo que deben

Desde la compañía señalan este programa como una segunda oportunidad para que las personas cuenten con asesorías constantes, programas que los enseñe a una óptima educación financiera, la cual debe ser aproada para que se desembolse el dinero.

Si usted está reportado en Datacrédito o debe dinero y quiere acceder a esta oferta, tenga en cuenta algunas características de crédito:

La primera de ella es que solo tiene un plazo máximo de 6 meses para hacer la devolución del dinero, y a su vez, tendrá un límite de dinero, el cual puede pedir prestado.

La entidad financiera destaca que quienes estén interesados podrán hacer una solicitud de préstamos de hasta $1.400.000. Además, este tendrá un módulo de educación financiera, que es fundamental para que le den el monto.

También contarán con el servicio de algunos trabajadores sociales, los cuales se encargarán de acompañar el proceso para que las personas tengan una mejora financiera, mientras que adquieren algunas herramientas para que tenga un buen manejo de sus finanzas.

Lea también: Datacrédito: ¿En cuánto tiempo prescribe una deuda?

Si está interesado en hacer la solicitud, podrá comunicarse a los canales de atención de Mibanco o ir directamente a alguna oficina donde le brindarán mayor información al respecto.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.