Reorganización empresarial a Oma y Presto fue admitida por la Supersociedades

Con este proceso, ambas compañías podrán realizar un acuerdo con proveedores y acreedores.
Oma y Presto
Oma y Presto Crédito: Capturas de pantalla Oma y Presto

La Superintendencia de Sociedades informó este viernes que que las sociedades Restcafe S.A.S. y Franquicias y Concesiones Frayco S.A.S, propietarias de las marcas Café Oma y Presto, fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial

"Lo anterior, como resultado de la verificación del cumplimiento de los supuestos y requisitos legales necesarios para la admisión al trámite , de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 1116 de 2006", señaló la entidad.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez señaló que, “nuestra Superintendencia está comprometida con la recuperación de las empresas que atreviesen dificultades económicas, pero que apuestan a su salvamento y fortalecimiento a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”.

Lea más: Oma y Presto, en crisis: a reorganización empresarial

Por su parte, Oma y Presto señalaron que "esta notificación significa para las dos marcas una oportunidad que motiva a continuar trabajando arduamente por un futuro más sólido de las dos compañías"

En la etapa que continua se iniciará con el cumplimiento del proceso "que nos llevará a darle continuidad a los dos negocios, manteniendo nuestra nómina de colaboradores, las relaciones comerciales con los proveedores, atendiendo responsablemente los acuerdos financieros y generando valor al país".

Lea más: Restaurantes que más venden en el país: Frisby y El Corral

A su turno, los accionistas, directivos, y colaboradores de Café Oma y Presto expresaron que tienen disposición y optimismo para que "con un liderazgo conjunto se fortalezca la operación, la calidad de los productos, y los consumidores sigan confiando en nuestras marcas como lo han hecho en los últimos 40 años".

El inicio del proceso de reorganización implica que Café Oma y Presto formalicen un acuerdo con proveedores, acreedores y arrendadores, el cual permita continuar con ellos como sus aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, poder ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad y el mejor servicio a nivel nacional.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.