Reorganización empresarial a Oma y Presto fue admitida por la Supersociedades

Con este proceso, ambas compañías podrán realizar un acuerdo con proveedores y acreedores.
Oma y Presto
Oma y Presto Crédito: Capturas de pantalla Oma y Presto

La Superintendencia de Sociedades informó este viernes que que las sociedades Restcafe S.A.S. y Franquicias y Concesiones Frayco S.A.S, propietarias de las marcas Café Oma y Presto, fueron admitidas en proceso de reorganización empresarial

"Lo anterior, como resultado de la verificación del cumplimiento de los supuestos y requisitos legales necesarios para la admisión al trámite , de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 1116 de 2006", señaló la entidad.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez señaló que, “nuestra Superintendencia está comprometida con la recuperación de las empresas que atreviesen dificultades económicas, pero que apuestan a su salvamento y fortalecimiento a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”.

Lea más: Oma y Presto, en crisis: a reorganización empresarial

Por su parte, Oma y Presto señalaron que "esta notificación significa para las dos marcas una oportunidad que motiva a continuar trabajando arduamente por un futuro más sólido de las dos compañías"

En la etapa que continua se iniciará con el cumplimiento del proceso "que nos llevará a darle continuidad a los dos negocios, manteniendo nuestra nómina de colaboradores, las relaciones comerciales con los proveedores, atendiendo responsablemente los acuerdos financieros y generando valor al país".

Lea más: Restaurantes que más venden en el país: Frisby y El Corral

A su turno, los accionistas, directivos, y colaboradores de Café Oma y Presto expresaron que tienen disposición y optimismo para que "con un liderazgo conjunto se fortalezca la operación, la calidad de los productos, y los consumidores sigan confiando en nuestras marcas como lo han hecho en los últimos 40 años".

El inicio del proceso de reorganización implica que Café Oma y Presto formalicen un acuerdo con proveedores, acreedores y arrendadores, el cual permita continuar con ellos como sus aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, poder ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad y el mejor servicio a nivel nacional.





Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.