Renta Ciudadana: ¿Quiénes serán los primeros en recibir $500.000?

Renta Ciudadana se ha convertido en uno de los programas más acogidos entre los ciudadanos.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

La población más vulnerable del país en los próximos días recibirá los beneficios del programa del gobierno Renta Ciudadana bajo la operación de Prosperidad Social.

"Lo que queremos es que a largo plazo estos hogares puedan generar sus propios ingresos, que sean productivos. Iniciamos la ruta con una transferencia, pero en el mediano y largo plazo, con las diferentes intervenciones, al final queremos casi que se gradúen y puedan ser parte de esas economías locales y puedan generar sus propios ingresos", expresó Cubillos a El Tiempo.

Lea también: Renta ciudadana 2024: Se aproxima pago de $500.000 ¿Quiénes lo recibirán?

Vale recordar que los ciudadanos que resultan beneficiados con el programa es por medio de su grupo del Sisbén y si dentro de sus integrantes hay niños y personas en situación de discapacidad.

Por esta razón, Prosperidad Social confirmó que la línea de Valoración de cuidado será la primera con la que iniciarán el programa y los pagos.

Lea más: Renta ciudadana 2024: Nuevo link para consultar con la cédula mi saldo actual

"Vamos a arrancar este primer trimestre con estos hogares que identificamos, a través del Sisbén, que son del grupo A, que están compuestos por una mujer cabeza de hogar, que tienen niños menores de seis años o tienen alguna persona con una discapacidad", indicó Cubillos al medio de comunicación.

¿Cómo se realizarán los pagos a los participantes de Renta Ciudadana?

Inicialmente se manejarán las entregas de transferencias por los medios tradicionales, es decir a través de abono en cuenta en un producto financiero o a través de giro postal.

Una vez se tenga configurado el nuevo esquema de pagos, el participante establecerá el mecanismo más conveniente para la entrega de las transferencias. Si el ciudadano no puede bancarizarse, Prosperidad Social garantizará la transferencia a través de giro por los operadores de pago.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila