Breadcrumb node

Renta Ciudadana: ¿Quiénes serán los primeros en recibir $500.000?

Renta Ciudadana se ha convertido en uno de los programas más acogidos entre los ciudadanos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 21:42
Mucho dinero
Mucho dinero
Archivo

La población más vulnerable del país en los próximos días recibirá los beneficios del programa del gobierno Renta Ciudadana bajo la operación de Prosperidad Social.  

"Lo que queremos es que a largo plazo estos hogares puedan generar sus propios ingresos, que sean productivos. Iniciamos la ruta con una transferencia, pero en el mediano y largo plazo, con las diferentes intervenciones, al final queremos casi que se gradúen y puedan ser parte de esas economías locales y puedan generar sus propios ingresos", expresó Cubillos a El Tiempo.

Lea también: Renta ciudadana 2024: Se aproxima pago de $500.000 ¿Quiénes lo recibirán?

Vale recordar que los ciudadanos que resultan beneficiados con el programa es por medio de su grupo del Sisbén y si dentro de sus integrantes hay niños y personas en situación de discapacidad.

Por esta razón, Prosperidad Social confirmó que la línea de Valoración de cuidado será la primera con la que iniciarán el programa y los pagos.

Lea más: Renta ciudadana 2024: Nuevo link para consultar con la cédula mi saldo actual

"Vamos a arrancar este primer trimestre con estos hogares que identificamos, a través del Sisbén, que son del grupo A, que están compuestos por una mujer cabeza de hogar, que tienen niños menores de seis años o tienen alguna persona con una discapacidad", indicó Cubillos al medio de comunicación.

¿Cómo se realizarán los pagos a los participantes de Renta Ciudadana?  

Inicialmente se manejarán las entregas de transferencias por los medios tradicionales, es decir a través de abono en cuenta en un producto financiero o a través de giro postal.  

Una vez se tenga configurado el nuevo esquema de pagos, el participante establecerá el mecanismo más conveniente para la entrega de las transferencias. Si el ciudadano no puede bancarizarse, Prosperidad Social garantizará la transferencia a través de giro por los operadores de pago. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital