Renta ciudadana: ¿Dónde cobrar el bono de $500.000 y $1.000.000?

Lo recibirán más de 3,3 millones de familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.
Aumento del salario mínimo en 2023
Cuánto sería el aumento del salario mínimo para el 2023 Crédito: IStock

Renta Ciudadana es un programa de Prosperidad Social en el que garantiza un ingreso digno de $500.000 mensuales a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Este beneficio privilegiará a madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo y más de 3 millones de hogares.

Siendo así, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó que la entrega de estas transferencias estarán a cargo del Banco Agrario, teniendo en cuenta que si bien, la entidad tiene 793 oficinas en todo el país, en 471 municipios, el banco es la única entidad financiera presente.

Puede leer: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

En este sentido, el banco entregará la transferencia en 1.108 municipios y corregimientos de Colombia, incluyendo tres cabildos indígenas. Además, los beneficiarios tendrán una red de 10.153 corresponsales bancarios, lo que permite el acceso en 1.064 municipios, 816 cajeros automáticos instalados en la red de oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas.

Por otro lado, Rusinque aseguró que los beneficiarios del programa también podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuarios y microfinanzas rurales y urbanas, es decir: créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

Cabe destacar que el monto de la transferencia dependerá de la clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV, el número de niños, niñas y adolescentes de la familia; la prioridad del municipio donde se registró la familia, las características poblacionales (que sea hogar víctima de desplazamiento o perteneciente a una comunidad indígena) y el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.