Breadcrumb node

Renta ciudadana: ¿Dónde cobrar el bono de $500.000 y $1.000.000?

Lo recibirán más de 3,3 millones de familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 17, 2023 - 16:47
Aumento del salario mínimo en 2023
Cuánto sería el aumento del salario mínimo para el 2023
IStock

Renta Ciudadana es un programa de Prosperidad Social en el que garantiza un ingreso digno de $500.000 mensuales a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Este beneficio privilegiará a madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo y más de 3 millones de hogares. 

Siendo así, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó que la entrega de estas transferencias estarán a cargo del Banco Agrario, teniendo en cuenta que si bien, la entidad tiene 793 oficinas en todo el país, en 471 municipios, el banco es la única entidad financiera presente. 

Puede leer: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

En este sentido, el banco entregará la transferencia en 1.108 municipios y corregimientos de Colombia, incluyendo tres cabildos indígenas. Además, los beneficiarios tendrán una red de 10.153 corresponsales bancarios, lo que permite el acceso en 1.064 municipios, 816 cajeros automáticos instalados en la red de oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas.

Por otro lado, Rusinque aseguró que los beneficiarios del programa también podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios para pequeños productores agropecuarios y microfinanzas rurales y urbanas, es decir: créditos para jóvenes con un proyecto agropecuario; pequeños, medianos y grandes productores; personas con actividades generadoras de ingresos, empleados, pensionados, independientes y personas naturales de los estratos 1, 2 y 3.

Lea aquí: Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

Cabe destacar que el monto de la transferencia dependerá de la clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV, el número de niños, niñas y adolescentes de la familia; la prioridad del municipio donde se registró la familia, las características poblacionales (que sea hogar víctima de desplazamiento o perteneciente a una comunidad indígena) y el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital