Renta Ciudadana: ¿cuánto dura activo el código para retirar en cajero?

Algunos beneficiarios podrán hacer el retiro del subsidio a través de la red Servibanca.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en el que indicaba que se estaban realizando los primeros pagos del programa ‘Renta Ciudadana’, un apoyo económico para proteger a las familias vulnerables y en extrema pobreza, cientos de ciudadanos están a la espera de su subsidio.

Los giros de hasta $500.000 mensuales fueron desembolsados a las familias en condiciones económicas débiles beneficiarias en este primer ciclo.

Lea además: Ya iniciaron los pagos de Renta ciudadana: ¿Cómo consultar si es beneficiario?

En este primer ciclo, que corresponde al mes de abril y mayo, se podrán hacer los retiros a través de la red de Banco Agrario.

Cabe destacar que en los casos en los que los beneficiarios de la red Servibanca, estos recibirán un mensaje a través de SMS con un código que le permitirá hacer el desembolso del dinero.

¿Qué debe tener en cuenta antes de retirar el subsidio?

  • Antes de hacer el retiro del dinero es importante seguir los siguientes pasos:
  • Conozca el valor del subsidio aquí.
  • Reciba un SMS con la información de la notificación del giro y el código
  • El código (OTP) lo necesitará para hacer el retiro desde un cajero.
  • Podrá utilizarlo máximo en 3 intentos y cuenta con una vigencia.

De interés: Renta Ciudadana: habrá nuevo proceso de inscripción

Renta ciudadana: pasos para retirarlo en cajero

  • Utilice un cajero Servibanca
  • Seleccione 'Retiro sin tarjeta'
  • Digite el código OTP y el valor del giro
  • Retirar el dinero

Tenga en cuenta que el monto máximo del retiro es $400.000 y el mínimo es de $20.000. Asimismo, el valor del giro debe ser múltiplo de $10.000 en el cajero automático.

Con este programa se espera beneficiar a más de 2,9 millones de hogares en situación de pobreza extrema y desnutrición en todas las zonas del país.

“Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada”, mencionó el gobierno.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, anunció que para los hogares que no se han inscrito, el gobierno realizará una nueva jornada para que lo hagan.

“En los próximos días y hasta mitad de junio, abriremos inscripciones, para que los hogares que no lograron inscribirse a la fase cuatro de Familias en Acción –que sirvió de base legal para la implementación de Tránsito a Renta Ciudadana– puedan postularse”, concluyó.


quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales