Renta Ciudadana: ¿cuánto dura activo el código para retirar en cajero?

Algunos beneficiarios podrán hacer el retiro del subsidio a través de la red Servibanca.
Prosperidad social - Dinero colombiano
Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha Crédito: iStock

Tras el anuncio del Gobierno Nacional en el que indicaba que se estaban realizando los primeros pagos del programa ‘Renta Ciudadana’, un apoyo económico para proteger a las familias vulnerables y en extrema pobreza, cientos de ciudadanos están a la espera de su subsidio.

Los giros de hasta $500.000 mensuales fueron desembolsados a las familias en condiciones económicas débiles beneficiarias en este primer ciclo.

Lea además: Ya iniciaron los pagos de Renta ciudadana: ¿Cómo consultar si es beneficiario?

En este primer ciclo, que corresponde al mes de abril y mayo, se podrán hacer los retiros a través de la red de Banco Agrario.

Cabe destacar que en los casos en los que los beneficiarios de la red Servibanca, estos recibirán un mensaje a través de SMS con un código que le permitirá hacer el desembolso del dinero.

¿Qué debe tener en cuenta antes de retirar el subsidio?

  • Antes de hacer el retiro del dinero es importante seguir los siguientes pasos:
  • Conozca el valor del subsidio aquí.
  • Reciba un SMS con la información de la notificación del giro y el código
  • El código (OTP) lo necesitará para hacer el retiro desde un cajero.
  • Podrá utilizarlo máximo en 3 intentos y cuenta con una vigencia.

De interés: Renta Ciudadana: habrá nuevo proceso de inscripción

Renta ciudadana: pasos para retirarlo en cajero

  • Utilice un cajero Servibanca
  • Seleccione 'Retiro sin tarjeta'
  • Digite el código OTP y el valor del giro
  • Retirar el dinero

Tenga en cuenta que el monto máximo del retiro es $400.000 y el mínimo es de $20.000. Asimismo, el valor del giro debe ser múltiplo de $10.000 en el cajero automático.

Con este programa se espera beneficiar a más de 2,9 millones de hogares en situación de pobreza extrema y desnutrición en todas las zonas del país.

“Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada”, mencionó el gobierno.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, anunció que para los hogares que no se han inscrito, el gobierno realizará una nueva jornada para que lo hagan.

“En los próximos días y hasta mitad de junio, abriremos inscripciones, para que los hogares que no lograron inscribirse a la fase cuatro de Familias en Acción –que sirvió de base legal para la implementación de Tránsito a Renta Ciudadana– puedan postularse”, concluyó.


Ministerio de Minas y Energía

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.