Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

El Gobierno Nacional habilitó su sitio web para consultar sobre los beneficios del bono.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro por medo del Departamento de Prosperidad Social, ya habilitó su sitio web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta sobre los beneficios del bono de $500.000.

Dentro del portal, tan solo piden tres datos fundamentales, los cuales son: el documento de identidad, ya sea cédula, tarjeta, documento nacional, y más. Número del mismo y la fecha de expedición.

Con esto, las personas ya podrán saber si hacen parte de los dos millones de ciudadanos que recibirán a partir del mes de abril y durante los próximos cuatro años, este monto que se entregará bimensual, por lo que la mesada será en total de un millón de pesos.

Lea también: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es importante que tenga en cuenta que aquellos que tienen prioridad para recibir este subsidio, son personas que con anterioridad se registraron en las convocatorias previas a los programas de transferencias del programa de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022, teniendo en cuenta que la Renta Ciudadana, el nuevo programa que reemplaza al Ingreso Solidario.

Así las cosas, desde el Gobierno se dio a conocer quiénes serán las personas beneficiadas por este subsidio y estas son:

  • Aquellas que pertenezcan al grupo A del Sisbén y que se encuentran ubicadas en los más de 460 municipios priorizados para recibir este bono, que será una gran ayuda económica.
  • Las personas que viven en zonas que no han sido priorizadas por el Estado, pero que aun así necesitan de esta ayuda económica. Este dinero se les entregará por encima de la línea de pobreza y todo depende de las responsabilidades que tengan a cargo, por eso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia.

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.