Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

El Gobierno Nacional habilitó su sitio web para consultar sobre los beneficios del bono.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro por medo del Departamento de Prosperidad Social, ya habilitó su sitio web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta sobre los beneficios del bono de $500.000.

Dentro del portal, tan solo piden tres datos fundamentales, los cuales son: el documento de identidad, ya sea cédula, tarjeta, documento nacional, y más. Número del mismo y la fecha de expedición.

Con esto, las personas ya podrán saber si hacen parte de los dos millones de ciudadanos que recibirán a partir del mes de abril y durante los próximos cuatro años, este monto que se entregará bimensual, por lo que la mesada será en total de un millón de pesos.

Lea también: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es importante que tenga en cuenta que aquellos que tienen prioridad para recibir este subsidio, son personas que con anterioridad se registraron en las convocatorias previas a los programas de transferencias del programa de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022, teniendo en cuenta que la Renta Ciudadana, el nuevo programa que reemplaza al Ingreso Solidario.

Así las cosas, desde el Gobierno se dio a conocer quiénes serán las personas beneficiadas por este subsidio y estas son:

  • Aquellas que pertenezcan al grupo A del Sisbén y que se encuentran ubicadas en los más de 460 municipios priorizados para recibir este bono, que será una gran ayuda económica.
  • Las personas que viven en zonas que no han sido priorizadas por el Estado, pero que aun así necesitan de esta ayuda económica. Este dinero se les entregará por encima de la línea de pobreza y todo depende de las responsabilidades que tengan a cargo, por eso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia.

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026