Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

El Gobierno Nacional habilitó su sitio web para consultar sobre los beneficios del bono.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro por medo del Departamento de Prosperidad Social, ya habilitó su sitio web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta sobre los beneficios del bono de $500.000.

Dentro del portal, tan solo piden tres datos fundamentales, los cuales son: el documento de identidad, ya sea cédula, tarjeta, documento nacional, y más. Número del mismo y la fecha de expedición.

Con esto, las personas ya podrán saber si hacen parte de los dos millones de ciudadanos que recibirán a partir del mes de abril y durante los próximos cuatro años, este monto que se entregará bimensual, por lo que la mesada será en total de un millón de pesos.

Lea también: Familias en Acción cambia a Renta ciudadana: ¿cuándo pagan?

Es importante que tenga en cuenta que aquellos que tienen prioridad para recibir este subsidio, son personas que con anterioridad se registraron en las convocatorias previas a los programas de transferencias del programa de Prosperidad Social en los años 2021 y 2022, teniendo en cuenta que la Renta Ciudadana, el nuevo programa que reemplaza al Ingreso Solidario.

Así las cosas, desde el Gobierno se dio a conocer quiénes serán las personas beneficiadas por este subsidio y estas son:

  • Aquellas que pertenezcan al grupo A del Sisbén y que se encuentran ubicadas en los más de 460 municipios priorizados para recibir este bono, que será una gran ayuda económica.
  • Las personas que viven en zonas que no han sido priorizadas por el Estado, pero que aun así necesitan de esta ayuda económica. Este dinero se les entregará por encima de la línea de pobreza y todo depende de las responsabilidades que tengan a cargo, por eso, se les dará prioridad a las madres cabeza de familia.

Alianza Petrolera

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.
GeoPark amplía su participación en Vaca Muerta con inversión de US$95 millones



MinHacienda sobre la Ley de Rescate: “No hacer nada nos llevará a una crisis nunca vivida en Colombia”

El ministro de Hacienda advirtió sobre una crisis si no se ajustan las finanzas públicas y defendió los recortes y cambios tributarios del proyecto.

Black Friday 2026 llega en noviembre y estas son las claves para ahorrar en sus compras

La SIC exige que las promociones cuenten con la información clara y completa para los compradores

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.