Buena noticia para los colombianos: Renault hace importante inversión

En lo que va corrido del año, se han vendido 124.796 carros nuevos y usados.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

El mercado automotor para 2023 ha disminuido. En lo que va corrido del año, se han vendido 124.796 carros nuevos y usados. Esto representa una disminución del 30,8 % con respecto al mismo periodo de 2022.

Esta disminución se debe a varios factores, entre ellos los altos costos de mantenimiento, sumados a las altas restricciones de movilidad que se rigen en la capital, como el Pico y Placa.

Es por esto que la marca Renault, una de las que oferta en sus concesionarios el carro más económico (Renault Kwid), anunció a sus clientes que realizará una inversión de 100 millones de dólares con el fin de reducir los costos de producción.

Le puede interesar: Por fin: Alternativa que acabaría con los trancones en Bogotá y no es la moto

El anuncio lo realizaron Luis Fernando Pedrucci y Ariel Montenegro, ejecutivos de Renault, donde resaltaron que el objetivo de la inversión es crear una nueva plataforma en la que se ensamblará la línea Kwid en Colombia.

Además, los ejecutivos agregaron que la línea Kwid estaría lista para el año 2025 y se espera poder exportar el 50 % de su producción a los demás países de Latinoamérica. Actualmente, el carro es ensamblado en Brasil.

Este proyecto se venía trabajando desde el año 2020 a puerta cerrada, pero ahora es una realidad y son más de 100 personas que se encuentran trabajando en la creación de la plataforma.

Le puede interesar: Adiós al pico y placa: Transporte le está solucionando chicharrón a ciudadanos

Renault Kwid es uno de los vehículos más económicos en cuanto a consumo de gasolina, y según destacaron los ejecutivos, tiene el potencial para consolidarse como el carro más vendido del país.

“Es un vehículo que es un éxito absoluto desde su lanzamiento”, mencionó Pedrucci, quien no ocultó su intención de hacer del Kwid un carro que se convierta en leyenda, como el icónico Renault 4, “un carro colombiano, ensamblado por manos colombianas”.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Cafeteros lanzan alerta por caída del precio del dólar: cada carga deja hasta $400.000 menos

Peso colombiano se revalúa y afectaría a cafeteros y exportadores; 2026 acumula 9,5% frente al dólar, golpeando ingresos de miles de familias y presionando la rentabilidad.
Cafeteros



Compras y pagos cambiarán desde julio: Gobierno confirmó medida que impactará el bolsillo de miles de colombianos

Desde julio de 2026 entrarán en vigor nuevos montos para la aplicación de descuentos en distintas operaciones comerciales y de servicios en Colombia.

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde