¿Regresó ‘DMG’? Superfinanciera advierte que se está promocionando la captadora ilegal de dinero

La Superfinanciera alertó que las firmas que incluyen la sigla DMG no cuentan con autorización para recaudar dineros del público.
Pirámide DMG, cuando funcionaba en Bogotá
Pirámide DMG, cuando funcionaba en Bogotá. Crédito: AFP

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) advierte nuevamente al público en general que las firmas denominadas “Grupo Holding y DMG” y “Proyecciones e Inversiones DMG” o cualquier variación que incluya la sigla DMG no cuentan con autorización para recaudar dineros del público.

Las mencionadas denominaciones vienen siendo promocionadas a través de volantes publicitarios prometiendo falsamente el pago de intereses de hasta el 200% a quienes entreguen sus recursos. Además, el único medio de contacto son números de celular que aparecen en dichas piezas sin referenciar ningún domicilio o ubicación física.

Le puede interesar: Sigue subiendo: El precio del dólar cerró la semana más cerca de los $4.000

Por lo anterior, la Superintendencia recordó a la ciudadanía que el empleo de la sigla “DMG” y las variaciones mencionadas hacen referencia a una captadora ilegal de dineros del público a la cual tanto la SFC como la Superintendencia de Sociedades le ordenaron suspender de forma inmediata la actividad ilegal. Por lo que la única actividad legal con respecto a dicha denominación es la que realiza la Agente Liquidadora designada por la SuperSociedades.

Asimismo, señaló que las personas naturales propietarias de “DMG”, así como las administradoras de tal captadora ilegal también fueron condenadas penalmente por el mismo delito.

“La captadora ilegal de dinero denominada “DMG”, “DMG Inversiones” o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla “DMG” tampoco está vigilada, autorizada o avalada por la Superintendencia ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal”, aseguró el organismo de control.

Lea también: Siguen altos los precios del pollo, huevo y cerdo por coletazo del paro y el dólar

En consecuencia, “DMG” o sus similares no tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, entre los cuales se encuentra la recepción de recursos del público en forma masiva y habitual.

La Superintendencia Financiera invitó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades (alcaldías, gobernaciones, Policía Nacional, Superintendencia de Sociedades), para que suministren los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por dicho modelo de negocio, como nombres, domicilios, números de cuenta y demás información necesaria para una efectiva actuación por parte de las entidades competentes encargadas de adoptar las medidas previstas en las leyes para reprimir tal actividad ilegal.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euros



SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.