¿Regresó ‘DMG’? Superfinanciera advierte que se está promocionando la captadora ilegal de dinero

La Superfinanciera alertó que las firmas que incluyen la sigla DMG no cuentan con autorización para recaudar dineros del público.
Pirámide DMG, cuando funcionaba en Bogotá
Pirámide DMG, cuando funcionaba en Bogotá. Crédito: AFP

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) advierte nuevamente al público en general que las firmas denominadas “Grupo Holding y DMG” y “Proyecciones e Inversiones DMG” o cualquier variación que incluya la sigla DMG no cuentan con autorización para recaudar dineros del público.

Las mencionadas denominaciones vienen siendo promocionadas a través de volantes publicitarios prometiendo falsamente el pago de intereses de hasta el 200% a quienes entreguen sus recursos. Además, el único medio de contacto son números de celular que aparecen en dichas piezas sin referenciar ningún domicilio o ubicación física.

Le puede interesar: Sigue subiendo: El precio del dólar cerró la semana más cerca de los $4.000

Por lo anterior, la Superintendencia recordó a la ciudadanía que el empleo de la sigla “DMG” y las variaciones mencionadas hacen referencia a una captadora ilegal de dineros del público a la cual tanto la SFC como la Superintendencia de Sociedades le ordenaron suspender de forma inmediata la actividad ilegal. Por lo que la única actividad legal con respecto a dicha denominación es la que realiza la Agente Liquidadora designada por la SuperSociedades.

Asimismo, señaló que las personas naturales propietarias de “DMG”, así como las administradoras de tal captadora ilegal también fueron condenadas penalmente por el mismo delito.

“La captadora ilegal de dinero denominada “DMG”, “DMG Inversiones” o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla “DMG” tampoco está vigilada, autorizada o avalada por la Superintendencia ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal”, aseguró el organismo de control.

Lea también: Siguen altos los precios del pollo, huevo y cerdo por coletazo del paro y el dólar

En consecuencia, “DMG” o sus similares no tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, entre los cuales se encuentra la recepción de recursos del público en forma masiva y habitual.

La Superintendencia Financiera invitó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades (alcaldías, gobernaciones, Policía Nacional, Superintendencia de Sociedades), para que suministren los datos que posean en relación con las personas que dicen responder por dicho modelo de negocio, como nombres, domicilios, números de cuenta y demás información necesaria para una efectiva actuación por parte de las entidades competentes encargadas de adoptar las medidas previstas en las leyes para reprimir tal actividad ilegal.


Temas relacionados

IPC

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.
Inflación



Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios

Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.