Reforma tributaria no será presentada en marzo: MinHacienda

El pronunciamiento de Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera económica, tuvo lugar durante el foro "Colombia 2016. ¿Para dónde va el país?".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la Comisión de expertos debe estudiar a fondo la reforma tributaria y hacer un consenso entre los sectores productivos. "Yo personalmente creo que ese proceso de búsqueda de los consensos sobre la base de ese reporte y esas orientaciones va tomar un tiempo y por más que corramos no somos capaces de presentar ese proyecto en el mes de marzo", señaló el ministro.

El ministro Cárdenas resaltó que la misma comisión dijo que la propuesta no la pueden cuantificar, porque no sabrían que significa. "La Comisión nos dijo: le pedimos al gobierno que hiciera más estudios, pero nos parece que sería más interesante acogernos a una forma más sencilla de pagar impuestos y es tomar simplemente la contabilidad de los impuestos y sobre la utilidad de esos impulsos aplicar la tarifa".

Asimismo dijo: "No es un debate que podamos dar de manera apresurada, no podemos salir corriendo a decir que ya mismo se van adoptar todas esas recomendaciones. Y hay que hacer un debate".

El ministro fue enfático en resaltar que lo primero que debe hacer el Gobierno es leerse el documento y buscar una serie de escenarios para los gremios, economistas y las centrales obreras.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez