25 Ene 2016 12:55 PM

Reforma tributaria no será presentada en marzo: MinHacienda

El pronunciamiento de Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera económica, tuvo lugar durante el foro "Colombia 2016. ¿Para dónde va el país?".
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la Comisión de expertos debe estudiar a fondo la reforma tributaria y hacer un consenso entre los sectores productivos. "Yo personalmente creo que ese proceso de búsqueda de los consensos sobre la base de ese reporte y esas orientaciones va tomar un tiempo y por más que corramos no somos capaces de presentar ese proyecto en el mes de marzo", señaló el ministro.
 
El ministro Cárdenas resaltó que la misma comisión dijo que la propuesta no la pueden cuantificar, porque no sabrían que significa. "La Comisión nos dijo: le pedimos al gobierno que hiciera más estudios, pero nos parece que sería más interesante acogernos a una forma más sencilla de pagar impuestos y es tomar simplemente la contabilidad de los impuestos y sobre la utilidad de esos impulsos aplicar la tarifa".
 
Asimismo dijo: "No es un debate que podamos dar de manera apresurada, no podemos salir corriendo a decir que ya mismo se van adoptar todas esas recomendaciones. Y hay que hacer un debate".
 
El ministro fue enfático en resaltar que lo primero que debe hacer el Gobierno es leerse el documento y buscar una serie de escenarios para los gremios, economistas y las centrales obreras.
Fuente
Sistema Integrado Digital