Reforma tributaria no será presentada en marzo: MinHacienda

El pronunciamiento de Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera económica, tuvo lugar durante el foro "Colombia 2016. ¿Para dónde va el país?".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la Comisión de expertos debe estudiar a fondo la reforma tributaria y hacer un consenso entre los sectores productivos. "Yo personalmente creo que ese proceso de búsqueda de los consensos sobre la base de ese reporte y esas orientaciones va tomar un tiempo y por más que corramos no somos capaces de presentar ese proyecto en el mes de marzo", señaló el ministro.

El ministro Cárdenas resaltó que la misma comisión dijo que la propuesta no la pueden cuantificar, porque no sabrían que significa. "La Comisión nos dijo: le pedimos al gobierno que hiciera más estudios, pero nos parece que sería más interesante acogernos a una forma más sencilla de pagar impuestos y es tomar simplemente la contabilidad de los impuestos y sobre la utilidad de esos impulsos aplicar la tarifa".

Asimismo dijo: "No es un debate que podamos dar de manera apresurada, no podemos salir corriendo a decir que ya mismo se van adoptar todas esas recomendaciones. Y hay que hacer un debate".

El ministro fue enfático en resaltar que lo primero que debe hacer el Gobierno es leerse el documento y buscar una serie de escenarios para los gremios, economistas y las centrales obreras.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero