Reforma tributaria no será presentada en marzo: MinHacienda

El pronunciamiento de Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera económica, tuvo lugar durante el foro "Colombia 2016. ¿Para dónde va el país?".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la Comisión de expertos debe estudiar a fondo la reforma tributaria y hacer un consenso entre los sectores productivos. "Yo personalmente creo que ese proceso de búsqueda de los consensos sobre la base de ese reporte y esas orientaciones va tomar un tiempo y por más que corramos no somos capaces de presentar ese proyecto en el mes de marzo", señaló el ministro.

El ministro Cárdenas resaltó que la misma comisión dijo que la propuesta no la pueden cuantificar, porque no sabrían que significa. "La Comisión nos dijo: le pedimos al gobierno que hiciera más estudios, pero nos parece que sería más interesante acogernos a una forma más sencilla de pagar impuestos y es tomar simplemente la contabilidad de los impuestos y sobre la utilidad de esos impulsos aplicar la tarifa".

Asimismo dijo: "No es un debate que podamos dar de manera apresurada, no podemos salir corriendo a decir que ya mismo se van adoptar todas esas recomendaciones. Y hay que hacer un debate".

El ministro fue enfático en resaltar que lo primero que debe hacer el Gobierno es leerse el documento y buscar una serie de escenarios para los gremios, economistas y las centrales obreras.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026