Reforma Tributaria de Petro: ¿Le afectaría a los inversionistas?

Aquí en La FM le explicamos cómo le afectaría a los inversionistas la reforma Tributaria de Petro.
Reforma Tributaria de Petro: Como le afectaría a los inversionistas
Reforma Tributaria de Petro: Como le afectaría a los inversionistas Crédito: Imagen de Mediamodifier en Pixabay

El pasado ocho de agosto se radicó la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro que busca recaudar $25 billones en el primer año. Ha estado a la expectativa de lo que realmente sucederá con el bolsillo de los colombianos.

Las personas naturales que se verían afectadas son, quienes tengan ingresos superiores a $10 millones mensuales, asimismo pasará con los pensionados. Y en un tercer punto el impuesto al patrimonio se establecería de manera permanente sobre patrimonios superiores a $3.000 millones.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Lista completa de los alimentos que subirían de precio

hora, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, le habló a Noticias RCN sobre cómo le afectará la reforma tributaria a los inversionistas.

Reforma Tributaria de Petro: ¿Cómo le afectará a los inversionistas?

Hay que indicar que la reforma radicada en el Congreso propone un aumento al impuesto para los inversionistas nacionales y extranjeros.
En este momento cuentan con un 10 % y podría llegar a un 39 %.

Es decir que los inversionistas tendrían tarifas marginales, que dependen de los rangos de los UVTs. Para los inversionistas extranjeros el incremento sería del 20 %.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba indicó que esta reforma tributaria no es conveniente para los inversionistas porque “tanto en el capítulo de impuesto a los dividendos como de ganancias de capital se grava excesivamente las rentas empresariales y en ese orden de ideas estamos desestimulando que haya actividad empresarial en el país”.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Valor que pagarían algunos colombianos en impuesto de renta

Adicionalmente, indicó que en Colombia se compite por la inversión y si se grava la rentabilidad de las inversiones, empezarán a mirar otras opciones. Asimismo los inversionistas locales se verían afectados al invertir en el exterior.

Finalizó diciendo que “tenemos que tener cuidado para que las inversiones en Colombia sean rentables y haya un entorno favorable y dos que permita ser competitivo a nivel internacional”.


Siniestro vial

Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.
Vía al Llano



XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina