Reforma Tributaria de Petro: ¿Le afectaría a los inversionistas?

Aquí en La FM le explicamos cómo le afectaría a los inversionistas la reforma Tributaria de Petro.
Reforma Tributaria de Petro: Como le afectaría a los inversionistas
Reforma Tributaria de Petro: Como le afectaría a los inversionistas Crédito: Imagen de Mediamodifier en Pixabay

El pasado ocho de agosto se radicó la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro que busca recaudar $25 billones en el primer año. Ha estado a la expectativa de lo que realmente sucederá con el bolsillo de los colombianos.

Las personas naturales que se verían afectadas son, quienes tengan ingresos superiores a $10 millones mensuales, asimismo pasará con los pensionados. Y en un tercer punto el impuesto al patrimonio se establecería de manera permanente sobre patrimonios superiores a $3.000 millones.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Lista completa de los alimentos que subirían de precio

hora, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, le habló a Noticias RCN sobre cómo le afectará la reforma tributaria a los inversionistas.

Reforma Tributaria de Petro: ¿Cómo le afectará a los inversionistas?

Hay que indicar que la reforma radicada en el Congreso propone un aumento al impuesto para los inversionistas nacionales y extranjeros.
En este momento cuentan con un 10 % y podría llegar a un 39 %.

Es decir que los inversionistas tendrían tarifas marginales, que dependen de los rangos de los UVTs. Para los inversionistas extranjeros el incremento sería del 20 %.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba indicó que esta reforma tributaria no es conveniente para los inversionistas porque “tanto en el capítulo de impuesto a los dividendos como de ganancias de capital se grava excesivamente las rentas empresariales y en ese orden de ideas estamos desestimulando que haya actividad empresarial en el país”.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Valor que pagarían algunos colombianos en impuesto de renta

Adicionalmente, indicó que en Colombia se compite por la inversión y si se grava la rentabilidad de las inversiones, empezarán a mirar otras opciones. Asimismo los inversionistas locales se verían afectados al invertir en el exterior.

Finalizó diciendo que “tenemos que tener cuidado para que las inversiones en Colombia sean rentables y haya un entorno favorable y dos que permita ser competitivo a nivel internacional”.


Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.