Reforma tributaria de Gustavo Petro: Miguel Uribe dice que los pobres pagarán más impuestos

El senador de oposición dice que es falso que la reforma solo golpeará a quienes ganen más de $10 millones.

En diálogo con La FM, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, indicó que en la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, también representa un golpe al bolsillo de quienes ganan más de $10 millones.

De acuerdo con el senador Uribe, actualmente Colombia tiene el octavo impuesto más alto del mundo en la tarifa socio y sociedades al estar en el 42.1%, pero con la nueva reforma esa tarifa pasaría a ser la más alta del mundo al llegar a un 67%.

Mire además: ¿Quiere invertir? Formas seguras de hacerlo en Estados Unidos

Uribe Turbay sostiene que esta situación desincentiva la inversión en Colombia, pues el Gobierno le estaría comunicando al mundo que existen mejores países para invertir.

"Con esta reforma la gente que está en Colombia invirtiendo, va a preferir irse a otras naciones y por ende se destruyen empleos en el país", indico.

´Miguel Uribe Turbay precisó que el efecto de la reforma no se verá de manera inmediata, pues la economía del país está moviéndose con una gran fuerza y por ello "al meterle freno de mano a el progreso económico, esto hará que en tres años veamos apagada la economía del país".

Debe saber: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Las mentiras de la reforma tributaría de Petro, según Miguel Uribe

Miguel Uribe afirma que no es cierto que las personas naturales que ganen más de $10 millones sean las que pagarán más impuestos, pues quienes ganen más de 7 millones tendrán que pagar doble de tarifa anual.

"Familias en donde un hombre soltero que gané más de 7 millones y que mantenga ese hogar, tendrá que pagar casi el doble de impuestos", comentó.

El senador del Centro Democrático sostiene que al eliminarse el tratamiento preferencial con ciertos impuestos, un importante volumen de personas que "nunca en su vida han declarado renta podrían empezar a pagar impuestos que antes no habían pagado".

Consulte además: Factura del gas se triplicaría: La advertencia de Ecopetrol al presidente Petro

El senador de la oposición también afirma que todas las pensiones de más de $5 millones serían afectadas, por lo tanto es falso que la carga solo llegue a las pensiones superiores a los $10 millones.

Por otra parte, Uribe Turbay indicó que la justificación para la reforma es que se debe atender con urgencia la situación fiscal del país, pero no se reconoce que el déficit es producto de las decisiones que ayudaron a incentivar la economía en medio de pandemia.

De igual manera, el senador precisó que el recaudo que logre el Gobierno de Petro no se usará para reducir la deuda, pues será para hacer gasto. "Si eso es así, no será un esfuerzo para cubrir esa situación fiscal".





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.