10 Feb 2016 01:05 PM

Reficar: los medios sacan noticias que ofenden la reputación de la compañía

La Refinería de Cartagena Reficar ha sido cuestionada por supuestos sobrecostos en los contratos de modernización de esta empresa.
Durante un encuentro con los ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas, y de Minas Tomás González, el presidente de la refinería de Cartagena Reficar Reyes Reinoso, la información que Colombia conoce sobre unos supuestos sobrecostos en contratos no corresponde a la realidad.
 
Los medios sacan noticias muchas veces y me atrevo a decirlo sin ningún fundamento, donde ofenden la reputación de Reficar y del grupo empresarial, yo agradezco y solicito de manera personal a los medios de comunicación que seamos prudentes y que busquemos las fuentes de dónde provienen informaciones que tergiversan la verdad”,  señaló Reinoso.
 
Según el directivo de la refinería, Reficar es una empresa orgullo para Colombia, ya que las tecnologías que se han incorporado dentro de la misma,  son de primera línea. “Envidia de muchos refinadores en el mundo entero”.
 
“Tenemos unas instalaciones en la cuales no tenemos quejas, haremos pruebas de sus capacidades y de límite de diseño, pero la infraestructura que hemos adquirido es de primera y pertenece a todos los colombianos, resaltó Reinoso.
 
Sin embargo, hizo hincapié en que aunque destacan la infraestructura de Reficar, no significa que Reficar está de acuerdo con lo que costó el proyecto, o celebrando el tiempo que tomó ejecutar la modernización.
 
“El contratista tiene la responsabilidad de la ejecución del proyecto y nos toca a nosotros hacerle un seguimiento riguroso y es lo que hemos hecho. Muchas veces sale el nombre del refuerzo que vino, pero quiero honrar a los trabajadores colombianos que trabajan para darle el mayor éxito y la rentabilidad, afirmó Reinoso.
 
Y puntualizó, “La verdad es que este es un proyecto que además de sus costos mayores de lo que estimamos inicialmente,  será un proyecto rentable, generará ingresos no solamente para pagar la deuda, sino también para generar utilidad”.
Fuente
Sistema Integrado Digital