Reficar: los medios sacan noticias que ofenden la reputación de la compañía

La Refinería de Cartagena Reficar ha sido cuestionada por supuestos sobrecostos en los contratos de modernización de esta empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un encuentro con los ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas, y de Minas Tomás González, el presidente de la refinería de Cartagena Reficar Reyes Reinoso, la información que Colombia conoce sobre unos supuestos sobrecostos en contratos no corresponde a la realidad.

“Los medios sacan noticias muchas veces y me atrevo a decirlo sin ningún fundamento, donde ofenden la reputación de Reficar y del grupo empresarial, yo agradezco y solicito de manera personal a los medios de comunicación que seamos prudentes y que busquemos las fuentes de dónde provienen informaciones que tergiversan la verdad”, señaló Reinoso.

Según el directivo de la refinería, Reficar es una empresa orgullo para Colombia, ya que las tecnologías que se han incorporado dentro de la misma, son de primera línea. “Envidia de muchos refinadores en el mundo entero”.

“Tenemos unas instalaciones en la cuales no tenemos quejas, haremos pruebas de sus capacidades y de límite de diseño, pero la infraestructura que hemos adquirido es de primera y pertenece a todos los colombianos”, resaltó Reinoso.

Sin embargo, hizo hincapié en que aunque destacan la infraestructura de Reficar, no significa que Reficar está de acuerdo con lo que costó el proyecto, o celebrando el tiempo que tomó ejecutar la modernización.

“El contratista tiene la responsabilidad de la ejecución del proyecto y nos toca a nosotros hacerle un seguimiento riguroso y es lo que hemos hecho. Muchas veces sale el nombre del refuerzo que vino, pero quiero honrar a los trabajadores colombianos que trabajan para darle el mayor éxito y la rentabilidad”, afirmó Reinoso.

Y puntualizó, “La verdad es que este es un proyecto que además de sus costos mayores de lo que estimamos inicialmente, será un proyecto rentable, generará ingresos no solamente para pagar la deuda, sino también para generar utilidad”.


Temas relacionados

vehículos

Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.
Carga vehículo eléctrico



Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.

Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio