Reconocidas tiendas ahora permiten 'pagar' con ropa que usted ya no utiliza

Lleve a las tiendas la ropa que ya no utiliza y reciba excelentes descuentos.
Tienda H&M
Tienda H&M Crédito: AFP

Es común que cuando hacemos selección de nuestra ropa, no sepamos qué hacer con aquellas prendas que por diferentes motivos dejamos de utilizar.

Por esta razón, varias empresas que trabajan a favor del medio ambiente han decidido establecer diferentes programas de recolección de prendas en las que se pueden llevar la ropa que ya no utilizamos, obteniendo también un beneficio.

Lea también: Karol G es fuertemente criticada por fotos ligera de ropa: ¿Se le fue la mano?

H&M es una de estas empresas, pues desde el 2013 la reconocida tienda abrió el programa en el que se pueden llevar prendas o textiles que ya no se utilizan a cambio de diferentes descuentos para comprar en esta marca.

¿Cómo funciona?

1- Lleva las prendas o los textiles que ya no quieras, de cualquier marca y en cualquier estado, a alguna de las tiendas.

2- Entrega la bolsa con las prendas usadas en el mostrador y recibe un cupón de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.

Una vez has dejado la ropa que ya no quieres en la caja de recogida de prendas, un colaborador Remondis se encargará de todo. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías:

Reaprovechar: las prendas en buen estado se identifican como artículos de segunda mano.

Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transforman en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.

Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.

Lea más: Famoso centro comercial lanza 'Feria de remates': tendrá ropa casi 'regalada'

De igual manera, las tiendas Falabella también ofrecen diferentes beneficios a la hora de llevar prendad usadas se trata.

Feria Truque

  1. El cliente lleva entre una y cinco prendas, en perfecto estado.
  2. La empresa le da un puntaje de 10, 20 o 30 puntos verdes, según el estado, la marca y el tipo de prenda.
  3. El cliente elige otra prenda, de acuerdo con los puntos que recibió.

Esas ferias tienen unas fechas específicas, por lo que las personas interesadas deben estar atentas para hacer sus compras.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

Nequi suspenderá sus servicios en esta fecha: lo que deben saber los usuarios

La popular billetera digital realizará una actualización tecnológica que impedirá el acceso a la aplicación durante algunas horas.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara