Reconocidas tiendas ahora permiten 'pagar' con ropa que usted ya no utiliza

Lleve a las tiendas la ropa que ya no utiliza y reciba excelentes descuentos.
Tienda H&M
Tienda H&M Crédito: AFP

Es común que cuando hacemos selección de nuestra ropa, no sepamos qué hacer con aquellas prendas que por diferentes motivos dejamos de utilizar.

Por esta razón, varias empresas que trabajan a favor del medio ambiente han decidido establecer diferentes programas de recolección de prendas en las que se pueden llevar la ropa que ya no utilizamos, obteniendo también un beneficio.

Lea también: Karol G es fuertemente criticada por fotos ligera de ropa: ¿Se le fue la mano?

H&M es una de estas empresas, pues desde el 2013 la reconocida tienda abrió el programa en el que se pueden llevar prendas o textiles que ya no se utilizan a cambio de diferentes descuentos para comprar en esta marca.

¿Cómo funciona?

1- Lleva las prendas o los textiles que ya no quieras, de cualquier marca y en cualquier estado, a alguna de las tiendas.

2- Entrega la bolsa con las prendas usadas en el mostrador y recibe un cupón de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.

Una vez has dejado la ropa que ya no quieres en la caja de recogida de prendas, un colaborador Remondis se encargará de todo. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías:

Reaprovechar: las prendas en buen estado se identifican como artículos de segunda mano.

Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transforman en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.

Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.

Lea más: Famoso centro comercial lanza 'Feria de remates': tendrá ropa casi 'regalada'

De igual manera, las tiendas Falabella también ofrecen diferentes beneficios a la hora de llevar prendad usadas se trata.

Feria Truque

  1. El cliente lleva entre una y cinco prendas, en perfecto estado.
  2. La empresa le da un puntaje de 10, 20 o 30 puntos verdes, según el estado, la marca y el tipo de prenda.
  3. El cliente elige otra prenda, de acuerdo con los puntos que recibió.

Esas ferias tienen unas fechas específicas, por lo que las personas interesadas deben estar atentas para hacer sus compras.


Temas relacionados

Pensión

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.
Notificaciones colpensiones



Ecopetrol exportó sus primeras 2.100 toneladas de azufre sólido a Suramérica y África

Ecopetrol realizó entre junio y julio siete embarques de azufre sólido a granel desde el puerto de Cartagena hacia Brasil, Perú y Tanzania, en una operación que proyecta una rentabilidad cercana a US$1 millón para la Refinería de Cartagena al cierre de 2026.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.