Recomendaciones para antes de comprar en el Black Friday

Este año, los descuentos se extenderán durante todo el fin de semana con el fin de impulsar el comercio.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

El Gobierno Nacional estableció el Black Friday en el país se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de noviembre y la jornada de descuentos se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, con el fin de que los colombianos cuenten con tiempo para adelantar las compras de fin de año.

Pero es importante que los consumidores sean responsables con los gastos que realiza para evitar futuros dolores de cabeza o para no caer en fraudes, por eso, la firma Datacredito Experian, entregó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.

Si usted piensa comprar con su tarjeta de crédito la primera recomendación es que verifique su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos.

Le puede interesar: Anif recomienda un aumento máximo de $26.334 en el salario mínimo de 2021

Para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará sus datos, lo que recomiendan los expertos es que se haga uso de un dispositivo confiable que esté conectado a una red de internet privada y que tenga un programa de antivirus activo.

“Tenga en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra, Por ejemplo: mercado máximo un mes, ropa y accesorios entre 6 y 12 meses, vacaciones hasta un año, celulares 24 meses y electrodomésticos hasta 36 meses”, señala la firma.

Si usted desea aprovechar los descuentos para viajar, la compañía Almundo aconseja revisar en las páginas oficiales de cada país los requisitos de ingreso frente a la pandemia, ya que hay algunos que solicitan prueba PCR y otros que exigen cuarentena desde cuatro días hasta de tres semanas.

Lea además: Producción de petróleo en Colombia tuvo leve recuperación en octubre

“Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos. la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto”, comenta Román Joya, country Manager de Almundo.

Luego de realizar la compra se recomienda verificar los movimientos en la cuenta bancaria a través de los canales digitales, y al reservar hotel, se debe eliminar los servicios extra que hacen la tarifa más alta.


Temas relacionados

Exportaciones

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.
Exportaciones Colombia



Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.

¿Qué pasaba en Colombia la última vez que el dólar estuvo en $3.200?

El dólar volvió a ubicarse sobre los $3.200, un nivel que no alcanzaba desde hace varios años.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.