Recomendaciones para antes de comprar en el Black Friday

Este año, los descuentos se extenderán durante todo el fin de semana con el fin de impulsar el comercio.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

El Gobierno Nacional estableció el Black Friday en el país se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de noviembre y la jornada de descuentos se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, con el fin de que los colombianos cuenten con tiempo para adelantar las compras de fin de año.

Pero es importante que los consumidores sean responsables con los gastos que realiza para evitar futuros dolores de cabeza o para no caer en fraudes, por eso, la firma Datacredito Experian, entregó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.

Si usted piensa comprar con su tarjeta de crédito la primera recomendación es que verifique su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos.

Le puede interesar: Anif recomienda un aumento máximo de $26.334 en el salario mínimo de 2021

Para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará sus datos, lo que recomiendan los expertos es que se haga uso de un dispositivo confiable que esté conectado a una red de internet privada y que tenga un programa de antivirus activo.

“Tenga en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra, Por ejemplo: mercado máximo un mes, ropa y accesorios entre 6 y 12 meses, vacaciones hasta un año, celulares 24 meses y electrodomésticos hasta 36 meses”, señala la firma.

Si usted desea aprovechar los descuentos para viajar, la compañía Almundo aconseja revisar en las páginas oficiales de cada país los requisitos de ingreso frente a la pandemia, ya que hay algunos que solicitan prueba PCR y otros que exigen cuarentena desde cuatro días hasta de tres semanas.

Lea además: Producción de petróleo en Colombia tuvo leve recuperación en octubre

“Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos. la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto”, comenta Román Joya, country Manager de Almundo.

Luego de realizar la compra se recomienda verificar los movimientos en la cuenta bancaria a través de los canales digitales, y al reservar hotel, se debe eliminar los servicios extra que hacen la tarifa más alta.


Temas relacionados

Air-e

Cuestionamientos por la designación de un nuevo agente interventor para Air-e, afirman que el recaudo bajó al 73%

Líderes aseguran que, la empresa no ha tenido mejoría, pero reconocen reducción en el costo de la tarifa.
Imagen de la empresa Aire



Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Tras caída de utilidades, Asopetrol alerta riesgo para Ecopetrol y fuga de talento hacia Venezuela

El sindicato señala que la caída en utilidades y el aumento de impuestos podrían afectar la competitividad del sector petrolero colombiano.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz