Recomendaciones para antes de comprar en el Black Friday

Este año, los descuentos se extenderán durante todo el fin de semana con el fin de impulsar el comercio.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

El Gobierno Nacional estableció el Black Friday en el país se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de noviembre y la jornada de descuentos se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, con el fin de que los colombianos cuenten con tiempo para adelantar las compras de fin de año.

Pero es importante que los consumidores sean responsables con los gastos que realiza para evitar futuros dolores de cabeza o para no caer en fraudes, por eso, la firma Datacredito Experian, entregó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.

Si usted piensa comprar con su tarjeta de crédito la primera recomendación es que verifique su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos.

Le puede interesar: Anif recomienda un aumento máximo de $26.334 en el salario mínimo de 2021

Para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará sus datos, lo que recomiendan los expertos es que se haga uso de un dispositivo confiable que esté conectado a una red de internet privada y que tenga un programa de antivirus activo.

“Tenga en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra, Por ejemplo: mercado máximo un mes, ropa y accesorios entre 6 y 12 meses, vacaciones hasta un año, celulares 24 meses y electrodomésticos hasta 36 meses”, señala la firma.

Si usted desea aprovechar los descuentos para viajar, la compañía Almundo aconseja revisar en las páginas oficiales de cada país los requisitos de ingreso frente a la pandemia, ya que hay algunos que solicitan prueba PCR y otros que exigen cuarentena desde cuatro días hasta de tres semanas.

Lea además: Producción de petróleo en Colombia tuvo leve recuperación en octubre

“Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos. la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto”, comenta Román Joya, country Manager de Almundo.

Luego de realizar la compra se recomienda verificar los movimientos en la cuenta bancaria a través de los canales digitales, y al reservar hotel, se debe eliminar los servicios extra que hacen la tarifa más alta.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora