Recomendaciones para antes de comprar en el Black Friday

Este año, los descuentos se extenderán durante todo el fin de semana con el fin de impulsar el comercio.
Mujeres realizando compras online
Crédito: Ingimage

El Gobierno Nacional estableció el Black Friday en el país se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de noviembre y la jornada de descuentos se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, con el fin de que los colombianos cuenten con tiempo para adelantar las compras de fin de año.

Pero es importante que los consumidores sean responsables con los gastos que realiza para evitar futuros dolores de cabeza o para no caer en fraudes, por eso, la firma Datacredito Experian, entregó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar cualquier compra.

Si usted piensa comprar con su tarjeta de crédito la primera recomendación es que verifique su nivel actual de endeudamiento, cupo disponible, fechas de corte y gastos venideros o imprevistos.

Le puede interesar: Anif recomienda un aumento máximo de $26.334 en el salario mínimo de 2021

Para ingresar a las páginas donde hará las compras y dejará sus datos, lo que recomiendan los expertos es que se haga uso de un dispositivo confiable que esté conectado a una red de internet privada y que tenga un programa de antivirus activo.

“Tenga en cuenta que el plazo a diferir no sea mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra, Por ejemplo: mercado máximo un mes, ropa y accesorios entre 6 y 12 meses, vacaciones hasta un año, celulares 24 meses y electrodomésticos hasta 36 meses”, señala la firma.

Si usted desea aprovechar los descuentos para viajar, la compañía Almundo aconseja revisar en las páginas oficiales de cada país los requisitos de ingreso frente a la pandemia, ya que hay algunos que solicitan prueba PCR y otros que exigen cuarentena desde cuatro días hasta de tres semanas.

Lea además: Producción de petróleo en Colombia tuvo leve recuperación en octubre

“Mucho se habla de la hora ideal para comprar, se dice que en la mañana se encuentran mejores descuentos. la realidad es que, las tarifas en su mayoría son las mismas durante las 24 horas de la jornada, lo que sí es verdad, es que más temprano es posible que haya más disponibilidad del producto”, comenta Román Joya, country Manager de Almundo.

Luego de realizar la compra se recomienda verificar los movimientos en la cuenta bancaria a través de los canales digitales, y al reservar hotel, se debe eliminar los servicios extra que hacen la tarifa más alta.


Temas relacionados

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.