Rappi
Rappi
Rappi
5 Sep 2019 06:28 PM

Rappi dice que acatará órdenes de la Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la aplicación.

Después de la orden administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de formular pliego de cargos contra Rappi por publicidad engañosa, incumplimientos en promociones, cláusulas abusivas, entre otras, la compañía manifestó que es respetuosa de las decisiones tomadas por las autoridades y aseguró que "acatará sus órdenes". 

No obstante, la plataforma manifestó que, una vez conozca el contenido de la información revelada por la SIC, interpondrá "los recursos que considere pertinentes".

De igual forma, la compañía agregó que buscará fortalecer su oferta, al tiempo que creará nuevas fuentes de desarrollo para sus 'rappitenderos' y clientes.

Lea también: Rappi, investigada por incumplimiento, publicidad engañosa y otras anomalías

El caso

La SIC anunció que recibió más de 1.000 quejas  por parte de los consumidores, razón por la que formuló el pliego de cargos contra aplicación.

Según el superintendente Andrés Barreto, de hallar los cargos imputados, la plataforma podría ser multada hasta con 2 mil salarios mínimos, es decir cerca de 1.600 millones  de pesos.

"Hemos decidido abrir pliego de cargos con el fin de que Rappi nos pueda demostrar, una vez notificados de esta decisión, qué medidas están tomando para satisfacer conductas como: cobros distintos a los que anuncian, incumplimientos en las promociones que presentan, que no devuelven dinero sino créditos, que hay cobros de pedidos sin que se entreguen y débitos por compras que no se hicieron efectivas", sostuvo el dijo el superintendente. 

Le puede interesar: Me le quito el sombrero a los rappitenderos

La entidad también le exigió a Rappi "informar en sus plataformas de comercio electrónico el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costos y gastos, sin que sea posible la modificación posterior al momento de aceptar la orden de compra.

Así mismo, Rappi tendrá que indicar a los consumidores, de manera previa a la aceptación de la oferta realizada, la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago.