Rappi dice que acatará órdenes de la Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la aplicación.
Rappi
Rappi Crédito: Rappi

Después de la orden administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de formular pliego de cargos contra Rappi por publicidad engañosa, incumplimientos en promociones, cláusulas abusivas, entre otras, la compañía manifestó que es respetuosa de las decisiones tomadas por las autoridades y aseguró que "acatará sus órdenes".

No obstante, la plataforma manifestó que, una vez conozca el contenido de la información revelada por la SIC, interpondrá "los recursos que considere pertinentes".

De igual forma, la compañía agregó que buscará fortalecer su oferta, al tiempo que creará nuevas fuentes de desarrollo para sus 'rappitenderos' y clientes.

Lea también: Rappi, investigada por incumplimiento, publicidad engañosa y otras anomalías

El caso

La SIC anunció que recibió más de 1.000 quejas por parte de los consumidores, razón por la que formuló el pliego de cargos contra aplicación.

Según el superintendente Andrés Barreto, de hallar los cargos imputados, la plataforma podría ser multada hasta con 2 mil salarios mínimos, es decir cerca de 1.600 millones de pesos.

"Hemos decidido abrir pliego de cargos con el fin de que Rappi nos pueda demostrar, una vez notificados de esta decisión, qué medidas están tomando para satisfacer conductas como: cobros distintos a los que anuncian, incumplimientos en las promociones que presentan, que no devuelven dinero sino créditos, que hay cobros de pedidos sin que se entreguen y débitos por compras que no se hicieron efectivas", sostuvo el dijo el superintendente.

Le puede interesar: Me le quito el sombrero a los rappitenderos

La entidad también le exigió a Rappi "informar en sus plataformas de comercio electrónico el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costos y gastos, sin que sea posible la modificación posterior al momento de aceptar la orden de compra.

Así mismo, Rappi tendrá que indicar a los consumidores, de manera previa a la aceptación de la oferta realizada, la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago.


Nequi

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.
Nequi suspenderá su servicio este puente festivo conozca la fecha y hora exacta de la interrupción



Contraloría pone la lupa en Cali: $800 mil millones en riesgo amenazan el servicio de aseo

La disputa por bases de datos y contratos vencidos mantiene en alerta a las autoridades por el futuro del servicio de aseo en Cali.

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo