Rappi dice que acatará órdenes de la Superindustria

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la aplicación.
Rappi
Rappi Crédito: Rappi

Después de la orden administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de formular pliego de cargos contra Rappi por publicidad engañosa, incumplimientos en promociones, cláusulas abusivas, entre otras, la compañía manifestó que es respetuosa de las decisiones tomadas por las autoridades y aseguró que "acatará sus órdenes".

No obstante, la plataforma manifestó que, una vez conozca el contenido de la información revelada por la SIC, interpondrá "los recursos que considere pertinentes".

De igual forma, la compañía agregó que buscará fortalecer su oferta, al tiempo que creará nuevas fuentes de desarrollo para sus 'rappitenderos' y clientes.

Lea también: Rappi, investigada por incumplimiento, publicidad engañosa y otras anomalías

El caso

La SIC anunció que recibió más de 1.000 quejas por parte de los consumidores, razón por la que formuló el pliego de cargos contra aplicación.

Según el superintendente Andrés Barreto, de hallar los cargos imputados, la plataforma podría ser multada hasta con 2 mil salarios mínimos, es decir cerca de 1.600 millones de pesos.

"Hemos decidido abrir pliego de cargos con el fin de que Rappi nos pueda demostrar, una vez notificados de esta decisión, qué medidas están tomando para satisfacer conductas como: cobros distintos a los que anuncian, incumplimientos en las promociones que presentan, que no devuelven dinero sino créditos, que hay cobros de pedidos sin que se entreguen y débitos por compras que no se hicieron efectivas", sostuvo el dijo el superintendente.

Le puede interesar: Me le quito el sombrero a los rappitenderos

La entidad también le exigió a Rappi "informar en sus plataformas de comercio electrónico el precio total de los productos, incluyendo todos los impuestos, costos y gastos, sin que sea posible la modificación posterior al momento de aceptar la orden de compra.

Así mismo, Rappi tendrá que indicar a los consumidores, de manera previa a la aceptación de la oferta realizada, la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago.


Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.