Quedará suspendido hasta el 10 de enero el despacho de gas natural desde la planta de Cupiagua

Durante el tiempo del mantenimiento según Ecopetrol se suspenderán las ventas de 210 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Gas natural garantizado para los usuarios
Crédito: Suministrada

Ecopetrol anunció que desde este 5 de enero se realizará un mantenimiento para la limpieza de la unidad de monoetilenglicol de la planta de gas Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare.

Por lo anterior según la petrolera quedará suspendido el despacho de gas natural desde esta fuente, hasta las 12 del mediodía del lunes 10 de enero.

Durante el tiempo del mantenimiento según Ecopetrol se suspenderán las ventas de 210 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que se procesan en esta facilidad.

Sin embargo, la compañía aclaró que se seguirá despachando el GLP que se encuentra en inventario en la planta, al igual que continuarán en línea los procesos de producción de crudo en la zona.

Lea además: Sector agropecuario marcó récord en sus exportaciones: US$8.496 millones a noviembre de 2021

“Ecopetrol, en conjunto con el resto de los agentes de la cadena, y con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, ha tomado las medidas operativas y comerciales necesarias para asegurar el abastecimiento de la demanda esencial en el país (residencial y GNV) durante los días de la parada”, señaló la compañía a través de un comunicado.

El mantenimiento programado se realiza con el fin de mantener los sistemas operando de forma segura para atender las necesidades energéticas del país.

Es de mencionar que este año el 90% de los municipios tendrá hasta un 30% de descuento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el cuál, se beneficiarán cerca de 12 millones de colombianos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.