Quedará suspendido hasta el 10 de enero el despacho de gas natural desde la planta de Cupiagua

Durante el tiempo del mantenimiento según Ecopetrol se suspenderán las ventas de 210 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Gas natural garantizado para los usuarios
Crédito: Suministrada

Ecopetrol anunció que desde este 5 de enero se realizará un mantenimiento para la limpieza de la unidad de monoetilenglicol de la planta de gas Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare.

Por lo anterior según la petrolera quedará suspendido el despacho de gas natural desde esta fuente, hasta las 12 del mediodía del lunes 10 de enero.

Durante el tiempo del mantenimiento según Ecopetrol se suspenderán las ventas de 210 millones de pies cúbicos diarios de gas natural que se procesan en esta facilidad.

Sin embargo, la compañía aclaró que se seguirá despachando el GLP que se encuentra en inventario en la planta, al igual que continuarán en línea los procesos de producción de crudo en la zona.

Lea además: Sector agropecuario marcó récord en sus exportaciones: US$8.496 millones a noviembre de 2021

“Ecopetrol, en conjunto con el resto de los agentes de la cadena, y con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, ha tomado las medidas operativas y comerciales necesarias para asegurar el abastecimiento de la demanda esencial en el país (residencial y GNV) durante los días de la parada”, señaló la compañía a través de un comunicado.

El mantenimiento programado se realiza con el fin de mantener los sistemas operando de forma segura para atender las necesidades energéticas del país.

Es de mencionar que este año el 90% de los municipios tendrá hasta un 30% de descuento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el cuál, se beneficiarán cerca de 12 millones de colombianos.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026