Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage
21 Feb 2021 08:00 AM

¿Qué es y cómo se puede solicitar un crédito por libranza?

Los créditos son de libre inversión y se pagan mediante un descuento en el pago salarial o pensión.
Cristian
Cristian
Serrano

Debido a la pandemia, la posibilidad de que las personas puedan acceder fácilmente a créditos es vital para impulsar sus economías, por tal razón, los créditos por libranza resultan ser una gran opción para 2021.

Esta modalidad de crédito, es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora o de pensión a descontar de su nómina mensual o pensión, una cuota determinada que está asociada al crédito.

Vea acá: Compañía extranjera abre 9.000 ofertas de empleo en Colombia

Los créditos son de libre inversión, es decir, se puede destinar el dinero a la creación de un negocio, la compra de una casa o un carro, el pago de estudios, el cubrimiento de los gastos de un viaje, tratamientos de salud, remodelaciones en el hogar, entre otros.

“En Colombia millones de personas no tienen acceso a créditos bancarios debido a su historial crediticio, lo que les impide mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos merecen tener la oportunidad de progresar gracias a líneas de crédito adaptadas a su situación", señaló Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

Lea también: Más de $9.2 billones se recaudaron en cesantías en 2021: MinTrabajo

Cabe recalcar que actualmente hay varias entidades financieras, como Bayport, que ofrecen créditos de por libranza, sin embargo, es recomendable considerar cuál opción brinda los mejores beneficios.

Por último, es importante tener en cuenta, que este tipo de préstamos son seguros, ya que las entidades dedicadas a este fin son objeto de inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia Financiera.

Mire acá: Ingreso Solidario: ¿puede acceder si no tiene Sisbén?

¿Qué requisitos hay para solicitar un crédito por libranza?

  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante ampliado al 150%. Asegúrate que cuente con tu firma y huella.
  • Últimos dos desprendibles de nómina mensual o quincenal para los créditos a empleados públicos o de empresas privadas en convenio.
  • Para los trabajadores actuales, contar con un tipo de contrato de planta, en propiedad o supernumerario.
  • No se requiere de un codeudor.
  • Documentos adicionales pueden ser requeridos para tramitar la aprobación y reclamación.