Pullmantur Cruceros culmina renovación de su Departamento de Operaciones

A la naviera llegan Benny Weidacher y Plamen Belyovski.
Crucero-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

Pullmantur Cruceros ha concluido el fortalecimiento de su Departamento de Operaciones con la incorporación de dos profesionales con una amplia experiencia en el sector de los cruceros: el austriaco Bernd Weidacher , quien ha sido nombrado VP Ship Operations, y el búlgaro Plamen Belyovski, Director Technical Ship Management, una posición creada en este momento.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, afirma que la llegada de Weidacher y Belyovski es “fundamental” ya que “ambos forman parte de Operaciones, un departamento estratégico por su directa implicación con la experiencia de nuestros huéspedes”.

Su contribución será “vital puesto que, además de los próximos dry docks (dique seco) que ya tenemos previstos, implementaremos numerosos y relevantes proyectos en los que llevamos inmersos desde hace meses, claves en nuestra transformación”, asegura Vogel.

Igualmente agrega: “estoy absolutamente convencido de que la amplia experiencia de ambos profesionales y sus habilidades en la gestión de equipos serán esenciales en la consecución de nuestros objetivos en el corto, medio y largo plazo”.

Benny Weidacher, VP Ship Operations

Reportando directamente a Richard J. Vogel, Weidacher liderará su equipo en los Departamentos de Hotel & On board revenue; Ports & Ground operations; Shorex; Fleet marine operations, así como Operations efficiency costs & On board revenue control.

Inicialmente, se centrará en desarrollar iniciativas que permitan mejorar la satisfacción de los huéspedes y la eficiencia operativa. De forma paralela, liderará proyectos estratégicos alineados con todos los departamentos de la compañía.

Además de una exitosa trayectoria profesional en la que ha demostrado un espíritu emprendedor y un fuerte compromiso con la innovación, Weidacher aporta su valiosa experiencia en diversas áreas (Hotel, Marine, proyectos de dique seco y reacondicionamiento) y una carrera profesional de 20 años en la industria de cruceros. En este tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad no solo a bordo, también en tierra, lo que le permite tener una visión global del negocio.

Plamen Belyovski, Director Technical Ship Management

Ingeniero naval de título y profesión, a Plamen Belyovski le avala una amplia experiencia, en la que suma 24 años como Chief Engineer a bordo de distintos tipos de embarcaciones.

Entre las responsabilidades de Belyovski, quien depende de Weidacher, se encuentran coordinar y supervisar los servicios técnicos, la seguridad y mantenimiento de todos los barcos de la flota así como el control de presupuestos, siendo su roll clave en los proyectos de dique seco.

Siempre ligado al sector, Belyovski ha estado al frente de equipos de más de 80 personas y liderado proyectos de ingeniería, operaciones, mantenimiento, control de motores, o la automatización de sistemas barcos de pasaje y carga.

Ministerio de agricultura

MinAgricultura pide a Finagro investigar millonario crédito otorgado a Juan José Lafaurie

Juan José Lafaurie Cabal es hijo de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y de la senadora María Fernanda Cabal.
Minagricultura - fachada



¿De cuánto es la multa por no llevar el kit de carretera en Colombia? Evite sanciones y revise qué debe portar

Las autoridades refuerzan operativos viales y recuerdan qué debe llevar el vehículo para evitar sanciones.

Sin acuerdo entre empresarios y trabajadores: este sería el salario mínimo que decretaría el Gobierno para 2026

Al no lograrse un consenso en la mesa de concertación, el aumento del salario mínimo de 2026 quedaría en manos del Gobierno.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion