Puja entre Bancolombia y trabajadores por pliego de peticiones

Bancolombia y el sindicato de esta entidad comenzarán la discusión del pliego de peticiones de los más de 13 mil trabajadores del banco.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Voceros de Sintrabancol señalaron que el comienzo de esta mesa de concertación se dio luego de la presentación del pliego de peticiones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia.

"Esta negociación de la convención colectiva en el grupo Bancolombia es la más importante del sector financiero por cuanto se trata del mayor banco del país, e incluye la formalización de los trabajadores tercerizados, una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, además de los puntos normativos y económicos", indicaron los voceros.

Señalaron además que lo que busca el sindicato es "conquistar puntos nuevos como el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo, regulación del plan de gestión comercial y fortalecimiento del tema de salud ocupacional", entre otros.

Según Miller Ramírez Gaspar, presidente de Sintrabancol, “los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos, normativos como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación de proyectos de desarrollo a nivel tecnológico por parte del banco se ha deteriorado ese ambiente de tranquilidad".

También con los planes de gestión comercial, "además de la tercerización que está acabando con los puestos de trabajo como los 10 mil corresponsales bancarios que están asumiendo las labores de los cajeros de Bancolombia en todo el país”, apuntó el líder sindical.

Gasolina

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.
Presidente Gustavo Petro anunció que bajarán los precios de la gasolina en Colombia.



Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Agencia de Minería pone en marcha nueva etapa de trazabilidad minera y activa transición obligatoria para el sector

La Agencia Nacional de Minería inició la fase de transición del Sistema de Trazabilidad Minera, que será obligatorio desde noviembre de 2026.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza