Puja entre Bancolombia y trabajadores por pliego de peticiones

Bancolombia y el sindicato de esta entidad comenzarán la discusión del pliego de peticiones de los más de 13 mil trabajadores del banco.
Bancolombia.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Voceros de Sintrabancol señalaron que el comienzo de esta mesa de concertación se dio luego de la presentación del pliego de peticiones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia.

"Esta negociación de la convención colectiva en el grupo Bancolombia es la más importante del sector financiero por cuanto se trata del mayor banco del país, e incluye la formalización de los trabajadores tercerizados, una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, además de los puntos normativos y económicos", indicaron los voceros.

Señalaron además que lo que busca el sindicato es "conquistar puntos nuevos como el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo, regulación del plan de gestión comercial y fortalecimiento del tema de salud ocupacional", entre otros.

Según Miller Ramírez Gaspar, presidente de Sintrabancol, “los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos, normativos como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación de proyectos de desarrollo a nivel tecnológico por parte del banco se ha deteriorado ese ambiente de tranquilidad".

También con los planes de gestión comercial, "además de la tercerización que está acabando con los puestos de trabajo como los 10 mil corresponsales bancarios que están asumiendo las labores de los cajeros de Bancolombia en todo el país”, apuntó el líder sindical.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.
Euros



Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .

Subasta eléctrica desata nuevo choque entre el Petro y MinMinas

El presidente Gustavo Petro criticó la inclusión de proyectos térmicos a gas en la subasta energética para 2029 y 2030, mientras el ministro Edwin Palma defendió los resultados y aseguró que la mayoría de iniciativas adjudicadas son renovables.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal