Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

La entidad aclaró que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.
Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA Crédito: iStock

Ingreso Solidario fue uno de los subsidios que creó el Gobierno Nacional en pro de mitigar la crisis económica que vivían los hogares colombianos por cuenta de la pandemia mundial del COVID-19.

Sin embargo, en diciembre del 2022, el mandatario Gustavo Petro afirmó que este subsidio acabaría y en reemplazo de este se creó el programa Hambre Cero, con el que cientos de familias han recibido un bono de 500.000 pesos.

Lea también: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

No obstante, aún hay colombianos que no conocen la que dicho subsidio acabó y aún están atentos de un próximo giro.

Por cuenta de esto, personas inescrupulosas han aprovechado la situación para crear perfiles falsos con los que estarían estafando a cientos de hogares que hacían parte de este beneficio.

Puede leer: Prepare el bolsillo: Anunciaron las fechas para el pago de Colombia Mayor

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Prosperidad Social, alertaron a los ciudadanos por las estafas que se están realizando a su nombre con un link que dirigiría a los interesados a un formulario para recibir el supuesto pago.

Asimismo, recordaron que Ingreso Solidario culminó en diciembre del 2022. Además, recalcan que la entidad no invita a páginas que no sean oficiales y reiteran que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.


Gobierno

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.
Decreto de emergencia económica por lluvias.



CARF cuestiona credibilidad del Plan Financiero 2026 del Gobierno

CARF advierte que el plan fiscal 2026 es poco creíble sin mecanismos claros para reducir gasto y llamados a reformas estructurales para ingresos sostenibles.

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda