Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

La entidad aclaró que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.
Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA Crédito: iStock

Ingreso Solidario fue uno de los subsidios que creó el Gobierno Nacional en pro de mitigar la crisis económica que vivían los hogares colombianos por cuenta de la pandemia mundial del COVID-19.

Sin embargo, en diciembre del 2022, el mandatario Gustavo Petro afirmó que este subsidio acabaría y en reemplazo de este se creó el programa Hambre Cero, con el que cientos de familias han recibido un bono de 500.000 pesos.

Lea también: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

No obstante, aún hay colombianos que no conocen la que dicho subsidio acabó y aún están atentos de un próximo giro.

Por cuenta de esto, personas inescrupulosas han aprovechado la situación para crear perfiles falsos con los que estarían estafando a cientos de hogares que hacían parte de este beneficio.

Puede leer: Prepare el bolsillo: Anunciaron las fechas para el pago de Colombia Mayor

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Prosperidad Social, alertaron a los ciudadanos por las estafas que se están realizando a su nombre con un link que dirigiría a los interesados a un formulario para recibir el supuesto pago.

Asimismo, recordaron que Ingreso Solidario culminó en diciembre del 2022. Además, recalcan que la entidad no invita a páginas que no sean oficiales y reiteran que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.


Salario Mínimo

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026

El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió preguntas sobre las condiciones para acceder al régimen de transición

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.