Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

La entidad aclaró que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.
Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA Crédito: iStock

Ingreso Solidario fue uno de los subsidios que creó el Gobierno Nacional en pro de mitigar la crisis económica que vivían los hogares colombianos por cuenta de la pandemia mundial del COVID-19.

Sin embargo, en diciembre del 2022, el mandatario Gustavo Petro afirmó que este subsidio acabaría y en reemplazo de este se creó el programa Hambre Cero, con el que cientos de familias han recibido un bono de 500.000 pesos.

Lea también: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

No obstante, aún hay colombianos que no conocen la que dicho subsidio acabó y aún están atentos de un próximo giro.

Por cuenta de esto, personas inescrupulosas han aprovechado la situación para crear perfiles falsos con los que estarían estafando a cientos de hogares que hacían parte de este beneficio.

Puede leer: Prepare el bolsillo: Anunciaron las fechas para el pago de Colombia Mayor

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Prosperidad Social, alertaron a los ciudadanos por las estafas que se están realizando a su nombre con un link que dirigiría a los interesados a un formulario para recibir el supuesto pago.

Asimismo, recordaron que Ingreso Solidario culminó en diciembre del 2022. Además, recalcan que la entidad no invita a páginas que no sean oficiales y reiteran que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.


Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo