Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

La entidad aclaró que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.
Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA Crédito: iStock

Ingreso Solidario fue uno de los subsidios que creó el Gobierno Nacional en pro de mitigar la crisis económica que vivían los hogares colombianos por cuenta de la pandemia mundial del COVID-19.

Sin embargo, en diciembre del 2022, el mandatario Gustavo Petro afirmó que este subsidio acabaría y en reemplazo de este se creó el programa Hambre Cero, con el que cientos de familias han recibido un bono de 500.000 pesos.

Lea también: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

No obstante, aún hay colombianos que no conocen la que dicho subsidio acabó y aún están atentos de un próximo giro.

Por cuenta de esto, personas inescrupulosas han aprovechado la situación para crear perfiles falsos con los que estarían estafando a cientos de hogares que hacían parte de este beneficio.

Puede leer: Prepare el bolsillo: Anunciaron las fechas para el pago de Colombia Mayor

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Prosperidad Social, alertaron a los ciudadanos por las estafas que se están realizando a su nombre con un link que dirigiría a los interesados a un formulario para recibir el supuesto pago.

Asimismo, recordaron que Ingreso Solidario culminó en diciembre del 2022. Además, recalcan que la entidad no invita a páginas que no sean oficiales y reiteran que para ser beneficiario no se necesita de intermediarios.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.