Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
15 Jul 2020 06:24 PM

Proponen nueva fecha para el tercer día sin IVA

El gremio estima que esta jornada se podrá realizar a finales de agosto o principios de octubre.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Fenalco el gremio de los comerciantes propuso que el tercer día sin IVA se lleve a cabo a finales de agosto o principios de octubre, fecha en que se espera una disminución en la curva de contagios de coronavirus.

A la espera de que haya bajado la curva de contagio, exista más tranquilidad entre los colombianos y confianza para asistir a los establecimientos comerciales y por supuesto menos restricciones que permitan un día ágil y de beneficio para todos, el tercer día sin IVA se debería realizar a finales de agosto o principios de octubre”, señaló el gremio .

El gremio destacó que en estos días previos a la tercera jornada sin IVA, se espera que los establecimientos comerciales puedan fortalecer sus canales de venta.

En contexto: Se aplaza tercer día sin IVA

La idea es continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico y por supuesto los protocolos de bioseguridad, tema con el que desde Fenalco se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación y seguimiento de esta normativa”, señaló el gremio.

El Gobierno se venía preparando para todos los días sin IVA no solamente con aprovisionamiento de inventario, sino también haciendo inversiones en tecnología para fortalecer las plataformas tecnológicas... es entendible la medida, a pesar que fue tardía la toma de esa decisión”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Lea también: Economía de América Latina se contraerá un 9,1 % en 2020 por pandemia: Cepal

Los comerciantes habían advertido que la realización de esta jornada que estaba prevista para el 19 de julio las ventas podrían caer más del 50 %, por la cantidad de restricciones de la cuarentena y toques de queda que habrá este fin de semana en las distintas ciudades de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información