Proponen nueva fecha para el tercer día sin IVA

El gremio estima que esta jornada se podrá realizar a finales de agosto o principios de octubre.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Fenalco el gremio de los comerciantes propuso que el tercer día sin IVA se lleve a cabo a finales de agosto o principios de octubre, fecha en que se espera una disminución en la curva de contagios de coronavirus.

“A la espera de que haya bajado la curva de contagio, exista más tranquilidad entre los colombianos y confianza para asistir a los establecimientos comerciales y por supuesto menos restricciones que permitan un día ágil y de beneficio para todos, el tercer día sin IVA se debería realizar a finales de agosto o principios de octubre”, señaló el gremio .

El gremio destacó que en estos días previos a la tercera jornada sin IVA, se espera que los establecimientos comerciales puedan fortalecer sus canales de venta.

En contexto: Se aplaza tercer día sin IVA

“ La idea es continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico y por supuesto los protocolos de bioseguridad, tema con el que desde Fenalco se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación y seguimiento de esta normativa”, señaló el gremio.

“El Gobierno se venía preparando para todos los días sin IVA no solamente con aprovisionamiento de inventario, sino también haciendo inversiones en tecnología para fortalecer las plataformas tecnológicas... es entendible la medida,a pesar que fue tardía la toma de esa decisión”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Lea también: Economía de América Latina se contraerá un 9,1 % en 2020 por pandemia: Cepal

Los comerciantes habían advertido que la realización de esta jornada que estaba prevista para el 19 de julio las ventas podrían caer más del 50 %, por la cantidad de restricciones de la cuarentena y toques de queda que habrá este fin de semana en las distintas ciudades de Colombia.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.