Proponen nueva fecha para el tercer día sin IVA

El gremio estima que esta jornada se podrá realizar a finales de agosto o principios de octubre.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Fenalco el gremio de los comerciantes propuso que el tercer día sin IVA se lleve a cabo a finales de agosto o principios de octubre, fecha en que se espera una disminución en la curva de contagios de coronavirus.

A la espera de que haya bajado la curva de contagio, exista más tranquilidad entre los colombianos y confianza para asistir a los establecimientos comerciales y por supuesto menos restricciones que permitan un día ágil y de beneficio para todos, el tercer día sin IVA se debería realizar a finales de agosto o principios de octubre”, señaló el gremio .

El gremio destacó que en estos días previos a la tercera jornada sin IVA, se espera que los establecimientos comerciales puedan fortalecer sus canales de venta.

En contexto: Se aplaza tercer día sin IVA

La idea es continuar fortaleciendo los canales de venta, tanto físicos como de comercio electrónico y por supuesto los protocolos de bioseguridad, tema con el que desde Fenalco se iniciará una fuerte campaña enfocada especialmente al autocuidado de los colombianos y a la rigurosidad en la implementación y seguimiento de esta normativa”, señaló el gremio.

El Gobierno se venía preparando para todos los días sin IVA no solamente con aprovisionamiento de inventario, sino también haciendo inversiones en tecnología para fortalecer las plataformas tecnológicas... es entendible la medida,a pesar que fue tardía la toma de esa decisión”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Lea también: Economía de América Latina se contraerá un 9,1 % en 2020 por pandemia: Cepal

Los comerciantes habían advertido que la realización de esta jornada que estaba prevista para el 19 de julio las ventas podrían caer más del 50 %, por la cantidad de restricciones de la cuarentena y toques de queda que habrá este fin de semana en las distintas ciudades de Colombia.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido