gaslafm1.jpg
13 Oct 2016 09:49 AM

Promigas : importación de gas desde Venezuela es vital para mantener la oferta

La
Fm

Imagen tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

El gremio asegura que el país tiene reservas de gas para 16 años.

El presidente de Promigas, Antonio Celia, afirmó que la importación de gas desde Venezuela será fundamental para mejorar la regulación del insumo en el país, según el directivo esto permitirá asegurar un gas más barato que el que están pagando actualmente  los colombianos.
"Ecopetrol hace bien en reforzar nuestras reservas, trayendo gas de Venezuela a muy buen precio; el vecino país quiere honrar el compromiso de devolvernos el gas que en su momento exportamos, por eso nos compraron gas durante 7 años porque querían después venderlo a Colombia cuando el gasoducto que trae las reservas del oriente estuviera listo", sostuvo Celia.
Por otra parte, Celia señaló que  la proyección del sector sobre las reservas que tiene el país de este insumo podrían llegar a 16 años, siempre y cuando no se presenten contingencias como la ocurrida con el Fenómeno del Niño.
"El tema de la reserva se ha venido resolviendo favorablemente. Sin embargo la UPME ha recomendado la construcción de una planta de regasificación en Buenaventura, que entre a reforzar el proceso de producción de gas, pero creemos que el país tiene reservas por lo menos para cerca de 16 años y podría llegar a 20 si se activa la planta de regasificación de Cartagena", sostuvo.
El dirigente gremial dijo que espera que a más tardar a fin del año, entre en operación la planta de regasificación de Cartagena que  servirá para garantizar el suministro a la industria del gas natural vehicular sin interrupciones.