Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

El Gobierno entregarà 320 mil pesos, no 240 mil pesos como se había indicado inicialmente.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional anunció que el segundo giro del programa 'Ingreso Solidario', que se entregará a finales de mayo, será de 160 mil pesos y no de 80 mil pesos como se había planteado inicialmente, por lo que las familias beneficiadas recibirán un total de 320 mil pesos.

Con esta decisión se benefician 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: Próximos meses serán de ensayo y error: experto en salud pública sobre reapertura

De la misma forma y con el objetivo de que esos recursos lleguen rápidamente a más hogares, el Gobierno decidió agilizar el pago de este subsidio a cerca de 500.000 colombianos, a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a 2 millones de hogares.

Con el nuevo proceso, el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria, o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

“Esta vez el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en este momento no han sido contactados por alguna entidad financiera, para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodriguez.

Lea además: OPS llama a países de América a tener cautela al relajar las medidas

El funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal de esa entidad encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el dinero.

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del subsidio 'Ingreso Solidario', no es necesario participar de bonos, sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante la primera etapa esta ayuda económica, se logró entregar este subsidio a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país, mientras que a la fecha, ya se han entregado 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.