Programa 'ingreso solidario' aumentó la cuota a pagar

El Gobierno entregarà 320 mil pesos, no 240 mil pesos como se había indicado inicialmente.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Crédito: Archivo.

El Gobierno Nacional anunció que el segundo giro del programa 'Ingreso Solidario', que se entregará a finales de mayo, será de 160 mil pesos y no de 80 mil pesos como se había planteado inicialmente, por lo que las familias beneficiadas recibirán un total de 320 mil pesos.

Con esta decisión se benefician 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: Próximos meses serán de ensayo y error: experto en salud pública sobre reapertura

De la misma forma y con el objetivo de que esos recursos lleguen rápidamente a más hogares, el Gobierno decidió agilizar el pago de este subsidio a cerca de 500.000 colombianos, a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a 2 millones de hogares.

Con el nuevo proceso, el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria, o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

“Esta vez el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en este momento no han sido contactados por alguna entidad financiera, para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodriguez.

Lea además: OPS llama a países de América a tener cautela al relajar las medidas

El funcionario aclaró que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal de esa entidad encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el dinero.

Planeación Nacional recordó que para ser beneficiario del subsidio 'Ingreso Solidario', no es necesario participar de bonos, sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo, ya que el único canal autorizado para verificar si un ciudadano obtuvo el beneficio es la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante la primera etapa esta ayuda económica, se logró entregar este subsidio a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país, mientras que a la fecha, ya se han entregado 1,5 millones de hogares colombianos.


Temas relacionados

Fecode

El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.
Sueldo maestros



Colombia Compra Eficiente desmiente contratos “a dedo” por $31 billones y aclara alcance real de asociaciones público populares

La agencia precisó que en ese periodo “se han suscrito 97 contratos a través de esta modalidad, que suman $3.592 millones de pesos”.

División en la USO por movilizaciones contra Ricardo Roa: sector rechaza huelga y pide prudencia a Ecopetrol

El sindicato hizo un llamado a evitar decisiones que puedan afectar a la compañía en el contexto actual.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.