'Profesionales de Bolsa', implicada en caso Odebrecht, será liquidada

La Junta de accionistas de la firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, decidió disolver la sociedad y entregar los recursos de sus clientes, "con el fin de liquidarla voluntariamente".
COLP_009057-6.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la firma, "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha".

Expresó que se dedicará además a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, que tenían hasta el momento "y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", apuntó la firma comisionista.

Hace algunas semanas, la Fiscalía capturó al representante legal de la firma Gustavo Adolfo Torres, debido a que se habría utilizado a la comisionista para ingresar más de $9.000 millones de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Este es el comunicado:

"Profesionales de Bolsa se permite informar a la opinión pública que:

Posterior a la realización de la Junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa y velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión como una de las principales y más respetadas comisionistas del país.

Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos.

La compañía cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes".

SuperFinanciera

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia informó Profesionales de Bolsa radicó la decisión de su Asamblea de Accionistas de iniciar el proceso de liquidación voluntaria de la firma.

"Durante este proceso se mantienen vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, con ocasión de su inactivación en la Bolsa de Valores materializada el pasado 25 de julio", indicó el organismo.

Estas instrucciones, señaló la SuperFinanciera, "buscan proteger los recursos del público y han permitido que los clientes de la comisionista puedan tomar decisiones informadas y adelantar las solicitudes que correspondan respecto de sus inversiones".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.