'Profesionales de Bolsa', implicada en caso Odebrecht, será liquidada

La Junta de accionistas de la firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, decidió disolver la sociedad y entregar los recursos de sus clientes, "con el fin de liquidarla voluntariamente".
COLP_009057-6.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la firma, "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha".

Expresó que se dedicará además a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, que tenían hasta el momento "y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", apuntó la firma comisionista.

Hace algunas semanas, la Fiscalía capturó al representante legal de la firma Gustavo Adolfo Torres, debido a que se habría utilizado a la comisionista para ingresar más de $9.000 millones de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Este es el comunicado:

"Profesionales de Bolsa se permite informar a la opinión pública que:

Posterior a la realización de la Junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa y velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión como una de las principales y más respetadas comisionistas del país.

Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos.

La compañía cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes".

SuperFinanciera

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia informó Profesionales de Bolsa radicó la decisión de su Asamblea de Accionistas de iniciar el proceso de liquidación voluntaria de la firma.

"Durante este proceso se mantienen vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, con ocasión de su inactivación en la Bolsa de Valores materializada el pasado 25 de julio", indicó el organismo.

Estas instrucciones, señaló la SuperFinanciera, "buscan proteger los recursos del público y han permitido que los clientes de la comisionista puedan tomar decisiones informadas y adelantar las solicitudes que correspondan respecto de sus inversiones".


Temas relacionados

Disfraces para Halloween

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.
Compras online



116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.

Halloween impulsará el comercio en Antioquia: el 77 % celebrará y más de la mitad gastará hasta $150.000

Las compras de dulces, chocolates y disfraces impulsarán el comercio en Antioquia durante Halloween. Según Fenalco, el 77 % celebrará la fecha y el 41 % comprará a última hora.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48