COLP_009057-6.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Ago 2017 02:21 PM

'Profesionales de Bolsa', implicada en caso Odebrecht, será liquidada

La Junta de accionistas de la firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, decidió disolver la sociedad y entregar los recursos de sus clientes, "con el fin de liquidarla voluntariamente".
La
Fm

Según la firma, "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha".

Expresó que se dedicará además a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, que tenían hasta el momento "y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", apuntó la firma comisionista.

Hace algunas semanas, la Fiscalía capturó al representante legal de la firma Gustavo Adolfo Torres, debido a que se habría utilizado a la comisionista para ingresar más de $9.000 millones de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Este es el comunicado:

"Profesionales de Bolsa se permite informar a la opinión pública que:

Posterior a la realización de la Junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa y velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión como una de las principales y más respetadas comisionistas del país.

Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos.

La compañía cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes".

SuperFinanciera

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia informó Profesionales de Bolsa radicó la decisión de su Asamblea de Accionistas de iniciar el proceso de liquidación voluntaria de la firma.

"Durante este proceso se mantienen vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, con ocasión de su inactivación en la Bolsa de Valores materializada el pasado 25 de julio", indicó el organismo.

Estas instrucciones, señaló la SuperFinanciera, "buscan proteger los recursos del público y han permitido que los clientes de la comisionista puedan tomar decisiones informadas y adelantar las solicitudes que correspondan respecto de sus inversiones".