'Profesionales de Bolsa', implicada en caso Odebrecht, será liquidada

La Junta de accionistas de la firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, decidió disolver la sociedad y entregar los recursos de sus clientes, "con el fin de liquidarla voluntariamente".
COLP_009057-6.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la firma, "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha".

Expresó que se dedicará además a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, que tenían hasta el momento "y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", apuntó la firma comisionista.

Hace algunas semanas, la Fiscalía capturó al representante legal de la firma Gustavo Adolfo Torres, debido a que se habría utilizado a la comisionista para ingresar más de $9.000 millones de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Este es el comunicado:

"Profesionales de Bolsa se permite informar a la opinión pública que:

Posterior a la realización de la Junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa y velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión como una de las principales y más respetadas comisionistas del país.

Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos.

La compañía cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes".

SuperFinanciera

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia informó Profesionales de Bolsa radicó la decisión de su Asamblea de Accionistas de iniciar el proceso de liquidación voluntaria de la firma.

"Durante este proceso se mantienen vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, con ocasión de su inactivación en la Bolsa de Valores materializada el pasado 25 de julio", indicó el organismo.

Estas instrucciones, señaló la SuperFinanciera, "buscan proteger los recursos del público y han permitido que los clientes de la comisionista puedan tomar decisiones informadas y adelantar las solicitudes que correspondan respecto de sus inversiones".


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.