'Profesionales de Bolsa', implicada en caso Odebrecht, será liquidada

La Junta de accionistas de la firma Profesionales de Bolsa, vinculada al escándalo de Odebrecht, decidió disolver la sociedad y entregar los recursos de sus clientes, "con el fin de liquidarla voluntariamente".
COLP_009057-6.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la firma, "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha".

Expresó que se dedicará además a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva, que tenían hasta el momento "y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

"Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes", apuntó la firma comisionista.

Hace algunas semanas, la Fiscalía capturó al representante legal de la firma Gustavo Adolfo Torres, debido a que se habría utilizado a la comisionista para ingresar más de $9.000 millones de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

Este es el comunicado:

"Profesionales de Bolsa se permite informar a la opinión pública que:

Posterior a la realización de la Junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa y velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión como una de las principales y más respetadas comisionistas del país.

Esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colectiva que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos.

La compañía cumplirá con los reglamentos existentes e informará a cada uno de los inversionistas tal y como está contemplado en los mismos para tomar las decisiones respectivas.

Reiteramos que todas las decisiones que se toman en Profesionales de Bolsa están dirigidas a velar por los intereses de nuestros clientes".

SuperFinanciera

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia informó Profesionales de Bolsa radicó la decisión de su Asamblea de Accionistas de iniciar el proceso de liquidación voluntaria de la firma.

"Durante este proceso se mantienen vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, con ocasión de su inactivación en la Bolsa de Valores materializada el pasado 25 de julio", indicó el organismo.

Estas instrucciones, señaló la SuperFinanciera, "buscan proteger los recursos del público y han permitido que los clientes de la comisionista puedan tomar decisiones informadas y adelantar las solicitudes que correspondan respecto de sus inversiones".


Temas relacionados

Pensión

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.