Leche-vaca-colprensa.jpg
Colprensa
13 Ene 2017 05:36 AM

Productores de leche piden al Gobierno devolver $20 mil millones de pesos

Los dineros serían de liquidación del Fondo Nacional del Ganado.
La
Fm

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Carlos Estefan, le hizo un llamado al Gobierno nacional para que le entregue los recursos que le corresponden a los lecheros y ganaderos provenientes del proceso de liquidación del Fondo Nacional del Ganado (FNG), una cifra que según el dirigente gremial asciende a 20 mil millones de pesos.

"Esperamos que el Gobierno entregue los recursos que le corresponden a los ganaderos y que provienen de la parafiscalidad lechera, en el entendido de que hace un año se inició el proceso de liquidación del Fondo Nacional del Ganado", dijo Estefan a LA FM y RCN Radio.

Según el dirigente del gremio, estos recursos que se siguen captando a través de la parafiscalidad de la leche y de la carne, aunque se han utilizado en los programas de vacunación, son indispensables para desarrollar programas de asistencia técnica.

"La parafiscalidad quedó en las arcas de Fiduagraria por instrucciones del Ministerio de Agricultura, y desde Analac hacemos un llamado para que estos proyectos fluyan y cumplan con la expectativa de proyectos productivos", puntualizó.

Según la Asociación, el FNG recauda cada año cerca de 80 mil millones de pesos entre cobros de parafiscales de carne y leche. Se espera que el proceso de adjudicación de este Fondo inicie en mayo próximo.