Mujeres trabajando en la industria textil
RCN Radio
14 Dic 2018 12:17 PM

Producción industrial en Colombia se incrementó en octubre

La industria que mostró un mayor crecimiento fue la de la fabricación de artículos de viaje.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La producción industrial del país tuvo una variación importante en octubre al crecer un 5.8%, frente al mismo periodo del año anterior, según lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas, (DANE).

Por otra parte, las ventas reales del sector reportaron una variación de 7%, mientras que el personal ocupado disminuyó en 1,1%, señaló la entidad.

Lea también: Exportaciones crecieron 15 % en octubre

El resultado se debe a que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 35 registraron variaciones positivas en su producción real en el décimo mes del año.

La industria que mostró un mayor crecimiento fue la de la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero con un 29,3%, seguido por fabricación de carrocerías para vehículos automotores y de productos farmacéuticos, al igual que las sustancias químicas medicinales.

Lea también: Consejos para invertir la prima de Navidad

Las áreas que más cayeron fueron curtido y recurtido de cueros, recurtido y teñido de pieles, transformación de la madera y sus productos e industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos.

Entre enero y octubre de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2%, las ventas reales de 3,5% y el personal ocupado de decreció 1,5%.

Fuente
Sistema Integrado de Información