Producción de café superó el millón de sacos en junio

Esto significa un incremento de 11,4 % con respecto a 2018.
Café
Café de Colombia. Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reportó que en junio pasado, la producción de café llegó a 1,2 millones de sacos de 60 kilos, frente a 1,1 millones de sacos registrados en el mismo mes del año anterior, lo que significó un incremento de 11,4 %.

Según el reporte, este año la cosecha cafetera aumentó 2,2 % al pasar de 6,5 millones de sacos registrados en el primer semestre de 2018 a 6,7 millones entre enero y junio del presente año.

Sin embargo, el gremio detalló que en los últimos 12 meses (julio 2018-junio 2019), la producción de café cerró en 13,7 millones de sacos, es decir 4,5 % menos frente a los casi 14,4 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Lea también: Cafeteros piden fijar precio base de US$2 para la compra del grano

"En lo que va del año cafetero (octubre 2018-junio 2019) la cosecha superó los 10,3 millones de sacos, 1,1 % menos frente a los casi 10,5 millones de sacos del mismo periodo anterior", sostuvo el comunicado del gremio.

Entre tanto, las exportaciones en junio crecieron 24 % al superar los ,1 millones de sacos de 60 kilos, versus los 915 mil sacos puestos en el exterior en el mismo mes del año anterior.

Le puede interesar: Países productores urgen medidas ante la crisis cafetera mundial

En lo corrido del año (enero-junio), las exportaciones crecieron 10,2 %, y se ubicaron en 6,6 millones de sacos de 60 kilos frente a los casi 6 millones de sacos exportados en el primer semestre del 2018".

Mientras que en los últimos 12 meses (julio 2018–junio 2019), las exportaciones de café aumentaron 4,4 % llegando a 13,4 millones de sacos en comparación con los 2,8 millones vendidos en el mismo lapso anterior.


remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026