café
COLPRENSA
6 Oct 2020 09:13 PM

Producción de café en septiembre cayó un 9 %

Según la Federación de Cafeteros, pese a la leve caída, las buenas tendencias de producción se mantienen.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reportó este martes que en septiembre pasado, la producción de alcanzó 995 mil sacos de 60 kilos, lo que significa un 9% menos frente al millón 88 mil sacos producidos en septiembre de 2019.

Sin embargo, el gremio destacó que pese a la leve caída en la cosecha, que se recoge en medio de la persistente contingencia sanitaria por el covid-19, las buenas tendencias se mantienen y señala que, “en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2019-septiembre 2020), la producción alcanzó 14,1 millones de sacos, 2% más frente a los casi 13,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior”.

Le puede interesar: Duque destaca las inversiones del Gobierno en la pandemia

El reporte de la Federación de Cafeteros indica además que, en lo corrido del año, la producción del grano supera los 9,5 millones de sacos, 6% menos frente a los casi 10,2 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Exportaciones

Frente a las exportaciones, el reporte del gremio revela que en los últimos 12 meses, las ventas externas del grano alcanzaron los 12,6 millones de sacos de 60 kilos, lo que significó una caída de 6% frente a los casi 13,5 millones de sacos exportados un año antes.

Entre tanto, en septiembre las exportaciones del grano, que se han resentido un poco más que la producción debido a las limitaciones propias de la pandemia, alcanzaron 886 mil sacos de 60 kg, 12% menos frente al poco más del millón de sacos exportados en el mismo mes de 2019.

Lea también: Inversión en vivienda social alcanzó máximos históricos este año

Mientras tanto, en lo corrido de este año, las ventas externas alcanzan 8,9 millones de sacos de 60 kg, 10% menos frente a los poco más de 9,9 millones de sacos exportados entre enero y septiembre de 2019.

Fuente
Sistema Integrado de Información