Producción de café en Colombia aumentó 10% en agosto

Fedecafé reveló que en agosto se registró una producción en la cosecha cafetera de 1,3 millones de sacos de 60 kilos de café, 10 % más que la producción alcanzada en igual mes del año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por su parte, en lo corrido del año, la producción cafetera fue de cerca de nueve millones de sacos, un 13% más que los casi ocho millones cosechados durante los ocho primeros meses de 2014.

Por otro lado, durante los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) la producción de café de Colombia fue de 13,2 millones de sacos, un nueve por ciento más frente a los 12,1 millones cosechados en igual lapso anterior.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos, son el resultado de los programas de renovación con un total de 3.488 millones de árboles renovados desde el 2008 en 657 mil hectáreas de todo el país cafetero.

“La productividad viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores colombianos”, señaló Roberto Vélez Vallejo, Gerente General Federación Nacional de Cafeteros. “Sin embargo, aún nos queda mucho por avanzar en esta materia”, puntualizó.

Consejo de Estado

¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.
Junta directiva del Banco de la República



Inflación en marzo subiría a 5,49% por efectos del salario mínimo y costos de producción: Asobancaria

La inflación en marzo repuntaría hasta 5,49% impulsada por el alza del salario mínimo y mayores costos, según proyección de Asobancaria.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez