Producción de café en Colombia aumentó 10% en agosto

Fedecafé reveló que en agosto se registró una producción en la cosecha cafetera de 1,3 millones de sacos de 60 kilos de café, 10 % más que la producción alcanzada en igual mes del año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por su parte, en lo corrido del año, la producción cafetera fue de cerca de nueve millones de sacos, un 13% más que los casi ocho millones cosechados durante los ocho primeros meses de 2014.

Por otro lado, durante los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) la producción de café de Colombia fue de 13,2 millones de sacos, un nueve por ciento más frente a los 12,1 millones cosechados en igual lapso anterior.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos, son el resultado de los programas de renovación con un total de 3.488 millones de árboles renovados desde el 2008 en 657 mil hectáreas de todo el país cafetero.

“La productividad viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores colombianos”, señaló Roberto Vélez Vallejo, Gerente General Federación Nacional de Cafeteros. “Sin embargo, aún nos queda mucho por avanzar en esta materia”, puntualizó.

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo