Producción de café en Colombia aumentó 10% en agosto

Fedecafé reveló que en agosto se registró una producción en la cosecha cafetera de 1,3 millones de sacos de 60 kilos de café, 10 % más que la producción alcanzada en igual mes del año anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por su parte, en lo corrido del año, la producción cafetera fue de cerca de nueve millones de sacos, un 13% más que los casi ocho millones cosechados durante los ocho primeros meses de 2014.

Por otro lado, durante los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) la producción de café de Colombia fue de 13,2 millones de sacos, un nueve por ciento más frente a los 12,1 millones cosechados en igual lapso anterior.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos, son el resultado de los programas de renovación con un total de 3.488 millones de árboles renovados desde el 2008 en 657 mil hectáreas de todo el país cafetero.

“La productividad viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores colombianos”, señaló Roberto Vélez Vallejo, Gerente General Federación Nacional de Cafeteros. “Sin embargo, aún nos queda mucho por avanzar en esta materia”, puntualizó.

Ecopetrol

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.