Producción de café creció en últimos 12 meses pese a tener leve caída en julio

Según la Federación de Cafeteros, el valor anual de la cosecha este año sería de 9 billones de pesos.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reportó que en julio pasado la producción de café, cayó ligeramente, 1%, con respecto al año anterior y creció 2% en los últimos 12 meses.

Según el reporte de la Federación, en los últimos 12 meses la producción superó los 14.2 millones de sacos, 2% más frente a los casi 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

De la misma manera, el reporte señala que “en lo corrido del año, la producción alcanza 7,5 millones de sacos, 7% menos frente a los casi 8 millones de sacos producidos entre enero y julio de 2019”.

Le puede interesar: CAF aprueba préstamo de USD 350 millones a Colombia para atención de pandemia

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-julio 2020), la producción supera los 12 millones de sacos, “3% más frente a los casi 11,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior”.

Es de mencionar que el sector cafetero se prepara, con todos los protocolos de bioseguridad, para la recolección de más de 7,5 millones de sacos (casi 55% del volumen anual), en la cosecha cafetera más grande que será la del segundo semestre del año.

Según la Federación, el valor anual de la cosecha superaría los $9 billones, una cifra histórica que representa un alivio para la economía colombiana y especialmente en el sector rural, en un año golpeado por la pandemia.

Lea también: Declaración de Renta 2020: listas tres millones de declaraciones sugeridas

Desde la Federación hemos trabajado intensamente para poner en marcha en todos los rincones de la Colombia cafetera, los protocolos de bioseguridad que desarrollamos oportunamente. También hemos hecho equipo con las autoridades a nivel nacional y regional. Así fue como pudimos recoger la cosecha de primer semestre sin mayores inconvenientes y nos estamos alistando para recoger la segunda mitad del año”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026